ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Metodologia


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

TRBAJO DE FARMACIA HOSPITALARIA

PRESENTADO A: GUSTAVO ALONSO VILLEGAS

TUTOR

PERTENECE POR: DORIS ESTHER RUA MARTINEZ

CORREO:dorisrua0448@hotmail.com

CODIGO: 1065630608

CURSO:

301507_53

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIAS- ECBTI

CEAD VALLEDUPAR- CESAR

2013

INTRODUCCION

Con la elaboración de este trabajo damos un breve repaso acerca de los temas a tratar en el curso de la farmacia hospital aria. También conoceremos muchos puntos importantes sobre la atención farmacéutica que es la principal clave en el éxito de un buen servicio hospitalario y de farmacovigilancia respecto a las diferentes reacciones que presenta un paciente al ingerir determinado medicamento promoviendo la buena salud en la comunidad con una buena dispensación, asistencia básica y condiciones sanitarias mejorando así la atención y calidad de vida del paciente.

OBJETIVOS

Aplicar el estudio del módulo sobre las unidades a tratar durante el curso por medio de un crucigrama.

Destacar la importancia de los temas escogidos a través de una breve explicación.

1. Construir un crucigrama (lleno) que contenga MINIMO 5 temas resaltados

Tratados en cada unidad (con las preguntas Horizontales y verticales). (Dado

Que son 3 unidades son mínimo 15 temas en total).

3.

 SEGURIDAD SOCIAL: El sistema de salud en el país se desprende del Art. 48 de la Constitución Nacional, está reglamentada en el segundo libro de la Ley 100 de 1993 expedida por el Congreso de Colombia, la cual estableció el Sistema de Seguridad Social en el país y que además se ocupa de regular el sistema de pensiones en el primer libro, de las condiciones de trabajo en el tercer libro, y dispone sobre servicios complementarios en el cuarto libro, aspectos que se deben prestar con sujeción a los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, integralidad, unidad y participación.

 SERVICIOS FARMACEUTICOS: es el servicio de atención en la salud responsable de las actividades de producción, almacenamiento, distribución, comercialización, dispensación, control o aseguramiento de la calidad de los medicamentos, y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y prevención.

 SISTEMA INTEGRAL: Un Sistema Integral de Información (SII), es un Sistema de Información que hace uso intensivo y extensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para integrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com