ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Déficit Atencional


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Síndrome de Déficit Atencional

Una de las mayores causas de consultas a psicopedagogos y psicólogos tienen que ver con niños catalogados como "niños problema" en los colegios: no se quedan quietos, no completan el trabajo en clase, tienen problemas con sus compañeros y profesores. La evaluación profesional genera inquietud y preocupación en las familias: sufren de síndrome de déficit atencional.

Fotografía de un niño haciendo las tareasEl Síndrome de Déficit Atencional puede darse con o sin hiperactividad y consiste en la presencia de un conjunto de signos y síntomas específicos como impulsividad (muchas veces responde sin haber terminado de formulársele una pregunta, o tiene dificultades para respetar su turno, interrumpe las actividades o las conversaciones de otros), hiperactividad (es excesivamente inquieto con su cuerpo, manos, o pies cuando debe permanecer sentado, habla en forma excesiva, corre y salta por todos lados), y dificultades de atención (parece no escuchar cuando se le habla, se distrae frente a estímulos ajenos a la actividad que está realizando, se olvida de cosas o actividades cotidianas, es desorganizado en sus tareas o actividades diarias, no termina lo que comienza, evita o le molestan las actividades que requieren períodos de atención sostenida).

Una revisión de los sitios y páginas dedicados a este tema permitirá a los padres conocer mejor este problema y ayudar a sus hijos a superarlo.

Problemas de aprendizaje. Síndrome de Déficit Atencional (SDA) En el siguiente link verá un especial dedicado al SDA, con información sobre los síntomas para estar alerta, cómo tratar a un niño SDA y el Ritalín.

¿Qué es el déficit atencional? Un completo artículo con descripción del problema, sus probables causas, tratamiento, información sobre el Ritalín y los colegios más apropiados para los niños con este síndrome.

Déficit de atención Sitio enteramente dedicado a este tema, incluye un descripción del síntoma, características de los niños que lo padecen y el rol de los padres y de la escuela en su tratamiento.

Los niños que no pueden prestar atención La American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP) ofrece en este breve artículo algunas señales que frecuentemente indican la presencia de síndrome de déficit atencional en los niños.

La hiperactividad en los niños En este enlace encontrarás información detallada sobre los niños hiperactivos.

El niño con déficit atencional en el hogar y en la escuela Un archivo en PDF preparado por especialistas colombianos.

Cómo ayudar al niño con déficit atencional Recomendaciones para los padres de menores con déficit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com