ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficit De Atencion


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

En la siguiente investigación se abordara todo sobre dicho trastornó así como su tratamiento, para que se pueda estar mas informado, nosotros como alumnos de pedagogía tratamos de poner la información mas adecuada que sea entendible por cualquier persona sin importar su nivel académico.

Para empezar se dejara claro el concepto de Déficit de atención y los diferentes tipos que existen para poder identificar cada uno de ellos , las causas del TDA no están muy claras pero dentro de nuestra investigación se dan a conocer las que son comprobadas por médicos y psicólogos .

Se describen los síntomas que presentan niños desde 0 a 12 años para poder identificar cuando un niño sufre de TDA , los síntomas no solo se basan en el comportamiento de niño si no también en cuestiones neurológicas, psiquiátricas , psicológicas y sociales

Dentro de la información se hace ver que muchas veces los padres que no saben identificar que sus hijos sufren de TDA exigen demasiado en tareas escolares o se mal juzga al niño por torpe o con mala conducta sin detenerse a ver que es un problemas mas grande que por obvias razones necesita tratarse de manera especial .

Una de las incógnitas mas grandes de la mayoría de las personas es la causa del trastornó de déficit de atención y nosotros creímos parte importante poner los orígenes del TDA .

La evolución de dicho trastorno puede pasar por desapercibida los primeros cinco años de edad y haciendo mas notoria durante la pubertad .

Un punto importante son los tratamientos , nosotros buscamos las alternativas mas importantes para tratar el TDA y se explican dentro del capitulo uno cada tratamiento y las diferentes alternativas para tratarlo.

Es muy importante tener e claro que TDA y TDAH son dos trastornos muy parecidos que van de la mano pero el segundo nos habla de niños con un nivel de hiperactividad superior.

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno en el que intervienen tanto factores genéticos como ambientales. El TDAH es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, y que se suele empezar a diagnosticar en torno a los 7 años de edad aunque en algunos casos este diagnostico se puede realizar de una manera más precoz. Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuado.

Los niños con TDAH presentan los siguientes síntomas :

• Presenta inquietud, el niño se mueve en el asiento y les cuesta estar en clase en su pupitre

• Se levanta cuando debería estar sentado

• Corre y salta en situaciones inapropiadas especialmente en lugares en los que debe esperar

• Tiene dificultad para jugar tranquilamente

• Excitado a menudo, "como una moto"

• Habla excesivamente y también lo hace en situaciones que no debe

• Responde antes de que finalice la pregunta

• Tiene dificultad para guardar el turno en actividades de grupo

• Interrumpe a otros en los juegos, conversaciones, etc

Dentro del tratamiento para el TDAH en algunos casos es necesario medicar con fármacos que deben ser correctamente sugeridos por algún medico ya que si el niño presenta problemas cardiacos podría ocasionar hasta la muerte .

Dentro de nuestra información se incluyo consejos para padres de niños con dicho trastorno , ayuda acemica en casa y el desarrollo del niño en casa .

Nosotros creemos que tanto maestros como padres de familia deben tener conocmiento de este transtorno por ese motivo incluimos de igual forma se incluyen consejos para profesores y poder hacer mas rápida la detención de niños con TDA o TDAH dentro de las aulas .

Dentro del trabajo se deja en claro las difencias que ha entre TDA y TDAH por mecionar algunas;

TDA

• Tienen una gran dispersión mental y se distraen muy fácilmente.

• Les cuesta entender las cosas de un modo claro y rápido. Parece que nunca entienden las órdenes al cien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com