ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AULA COMO ESPACIO DE CONVIVENCIA Y AMBIENTE PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DIDÁCTICOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Las estrategias pedagógicas que utiliza la profesora Elmis Maldonado, para facilitar la formación y el aprendizaje de las disciplinas en los estudiantes; se apoyan en la creatividad e innovación de actividades.

Inicialmente, procura mantener y crear un clima de confianza, trabajo y colaboración mediante comportamientos de respeto, valoración y sentido del humor, permitiendo que el estudiante exprese sus sentimientos de forma espontánea.

Estructura juegos y canciones formativas para que los estudiantes aprendan a relacionarse entre sí, mediante el cumplimiento de una normativa concreta, e identificando conocimientos, y pautas claves para la clase. Lo cual indica que la mayoría de veces la docente implementa las estrategias de manejo de los recursos.

Sus estrategias tienen como finalidad sensibilizar al estudiante con lo que va a aprender; integrando tres ámbitos: la motivación, las actitudes y el afecto, para que así la clases, tenga una buena organización, tal como lo ejemplifica la frase “Ojos abiertos, oídos despiertos y manos en movimiento” utilizada comúnmente por la docente.

Estas tácticas permiten que el comportamiento de las niñas la mayor parte del tiempo sea adecuado, en general son estudiantes alegres, trabajadoras, creativas, dispuestas hacer siempre lo ordenado por la docente, atentas a las instrucciones dadas, pero sobretodo muy cariñosas y respetuosas. Sin embargo al ser niñas pequeñas tienden a dispersar su atención en objetos cercanos a ellas, y a estar pendientes de quien termina primero la actividad, pero no es una característica muy relevante, y no impide decir que el común denominador de la clase es la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com