ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORAZON DE UN PADRE


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

EL CORAZON DE UN PADRE

Muy buenos días tengan todos ustedes integrantes de la comunidad guadalupana plancartina, El antiguo y benemérito colegio santa Inés, te celebra a ti  padre y el día de hoy quiero felicitarte por esa entrega y dedicación que a diario pones y que ha hecho que te ganes el respeto, el aprecio y el amor de tus hijos, tu mujer, tu familia y tus amigos.

Hoy me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones referentes a esta fecha y comenzare diciendo que el cuarto mandamiento  de la ley de Dios nos, manda honrar a nuestro padre y a nuestra madre, según la Biblia la función de un padre en el pueblo de Dios es ser sabio, ser maestro, ser consejero.

Ser padre no es aquel que da la vida, eso sería muy sencillo, ser padre es aquel que da amor incondicional.

El ser padre no es solo unirse a una mujer y tener hijos; la paternidad en mucho más que eso, es la función humana más trascendental y noble, es ser responsable de la familia, es ser compañero fiel de su mujer, ser  sabio en la crianza de los hijos , es ser maestro en el hogar, enseñando con ´palabras, buscar lo mejor para su familia, siendo justo en sus actos y en todas sus decisiones.

Y es que ser padre en este tiempo no es nada fácil, no es un una tarea que hacer y entregar a un profesor, no es una clase que preparar para ser entendida por los alumnos. Ser padre en ocasiones se descubre el mismo día que le ponen a a su hijo en los brazos, esa criaturita indefensa que te necesita, que es parte de ti, y es en ese mismo momento que se te dan cuenta que no tienen experiencia alguna en la crianza de un niño, un saber previo, y en muchos casos la única alternativa  que hallan dentro de sí es como fueron criados por sus padres o en el mejor de los casos si son hermanos mayores. Pero será en este siglo una buena referencia para ustedes la manera en que los educaron, como se relación su padre con usted, porque en algunos de los caso ni siquiera había una buena relación padre e hijo, vivimos en otro tiempo señores donde la relaciones, la tecnología, la economía, las comunicaciones y la costumbres han cambiado.

No den a sus hijos todo, no sabemos lo que queremos aun; Déjenlos aprender a valerse por sí mismos; Cumplan sus promesas, buenas o malas; No comparen a sus hijos con nadie, especialmente con sus hermanos; Traten a sus hijos con la misma amabilidad y cordialidad con la que tratan a sus amigos; Por favor no nos pidan hacer cosas que ustedes no hacen, sé que ustedes quieren que seamos mejores que ustedes pero también son un ejemplo a seguir para sus hijos y díganles a sus hijos cuanto los quieren, para nosotros es muy importante saberlo.

Muchas veces la sociedad no valora el rol que cumples como padre de familia, porque lamentablemente hoy en día tu papel de padre se ha desvaluado, se ha perdido, se ha empequeñecido mucho, al punto que el mismo día del padre se ha convertido en una fecha más a lado de otras festividades.

Tal vez son muchos los factores que han llevado a esta situación, muchas veces porque el mismo papá ha dejado de cumplir con su responsabilidad paternal, otras veces porque nosotros como sociedad te hemos alejado de tu hogar  por innumerables factores, hoy más que nunca es  necesario revalorizar esa función tuya. Asimismo nos toca reflexionar a nosotros como hijos ¿Cuánto hemos honrado a nuestro padre?¿Cuantas veces le hemos agradecido por su esfuerzo y bondad?¿Cuantas veces les hemos perdonado sus errores, cuando ellos lo hacen siempre con nosotros?¿Cuánto tiempo le hemos dedicado para escuchar sus angustias , sus miedos, sus sufrimientos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com