ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DRAMA DEL NIÑO DOTADO Y LA BÚSQUEDA DEL VERDADERO YO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

EL DRAMA DEL NIÑO DOTADO Y LA BÚSQUEDA DEL VERDADERO YO.

[pic 1]

Después de leer el libro solo quiero dejar en claro una cosa y tenerla en cuenta, todos los padres han sido alguna vez hijos, y la mayoría de los hijos de hoy serán ellos mismos padres algún día; bien con esto el punto de anclaje de todo adulto es la niñez; donde en esta se gestan los traumas y la repercusión que estos tendrán en nuestra vida adulta. Esto nos conduce a encontrar emocionalmente la verdad de nuestra historia única y singular de nuestra infancia ya que cada quien la atraviesa de una manera distinta y por el título del libro que habla sobre una dotación del niño cualquiera podría pensar que se trata de algo más bien como lo inteligente que es un niño y donde más bien al hablar de un niño dotado se refiere a dotado al ser víctima de maltratos y humillaciones durante la infancia y subsistir en una vida adulta.

Dejando claro esto, el libro me pareció demasiado bueno, muestra todo aquello por lo que pasamos y que desconocíamos por qué había sido de esa manera, pues no podemos cambiar el pasado ni deslindarnos de lo ocurrido en la infancia, pues en la vida adulta al no poder cambiar lo ya sucedido solo podemos dar pie a cambiarnos aunque de cierto modo no sería cambiar, sino el encontrarnos verdaderamente, bien encontrar nuestra identidad perdida.

Tenemos que conocer nuestra historia y vivir con ella, pues hay personas que no lo hacen y siguen viviendo en ese ciclo infantil en el que están inmersos, pues es una situación no resuelta y reprimida que nos conducirá siempre a actuar de esta manera infantil. Donde quien no toma consciencia de los sentimientos infantiles no se libera pues el recrear esta situación nos libera. Como dice en el libro “En la infancia están ocultas las raíces de toda la vida”.

En el capítulo del pobre niño rico, que tiene todo y sin embargo no es feliz, porque tiene todo lo material, tiene talentos y posibilidades, sin embargo en el aspecto emocional le acecha la depresión, la sensación de vació y de autoextrañamiento de vivir una existencia absurda. Ya que solo busca no perder el afecto que recibe de sus padres, pues solo eso tiene, sin embargo un niño que tiene todo y no tiene nada buscara satisfacer en la vida adulta lo carecido en la infancia, con esto me doy cuenta de la importancia del amor y la atención que un niño debe de recibir durante la infancia, un hecho es que los padres aun sabiendo la importancia y vitalidad que es esto para un niño siguen haciendo caso omiso a sus necesidades.

Los niños en el proceso de encontrarse se pierden más, al reprimir sus sentimientos y emociones para tener felices a sus padres, aunque los sentimientos reprimidos no desaparecen solo están ahí almacenados buscando una manera de salir a la luz. Un niño solo busca ser aceptado aunque eso implique aniquilar su propia personalidad y perder su Yo dando paso a vivir con un Yo falso al adoptar el papel que los demás quieren que represente, donde su objetivo es no perder el amor de la madre anqué como ya lo mencione eso implique perder su verdadero yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com