ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da “EL DRAMA DEL NIÑO DOTADO”


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS “EL DRAMA DEL NIÑO DOTADO”

[pic 1]

“EL DRAMA DEL NIÑO DOTADO”

El libro principalmente habla sobre  el complejo psicoanalista desarrollado en personas con un CI elevado,  generalmente los niños con este perfil se desarrollan en un ambiente tenso, dado que los padres son los autores desencadenadores de este tipo de complejo ya que al tener un ideal de lo que hubieran querido ser y no poder alcanzarlo, crecen reprimidos querido plasmar en los hijos ideas para que ellos logren en su vida lo que los papas no pudieron realizar en su tiempo. Muchas veces quizás los padres lo hacen inconscientemente ya que antes era difícil sobresalir debido a los problemas o inestabilidad economía, por lo que tenían que comenzar a trabajar a temprana edad dejando de lado los estudios.

Actualmente los padres están más comprometidos con la educación de sus hijos, brindando las herramientas necesarias para que puedan realizarse y sobresalir, y es donde empiezan a crear un ambiente hostil para los niños y presionando más de lo debido creyendo que se está haciendo una inversión  en la educación para que sus hijos la aprovechen.

Al comenzar a querer perfeccionar y presionar a los hijos genera la pérdida de identidad, el niño comienza a vivir en un mundo de fantasía porque le es difícil  dar a conocer sus sentimientos  tales como miedo, dolor, angustian; por miedo a no ser aceptados por sus papas y dejar de ser el hijo “perfecto” que han educado papá y mamá. No pueden ser ellos mismos y se da la pérdida de identidad porque el niño comienza a moldear su personalidad acorde a lo que los papas hacen de él y no puede experimentar nuevas cosas, por las presiones de la misma sociedad.

Como todo ser humano buscan el afecto, cariño y aceptación de quienes los rodean; sin embargo lo ganan a base de una personalidad falsa no pueden ir quienes realmente son por temor a ser rechazados.

Por lo regular es en la adolescencia donde se genera la actitud rebelde de rechazo por la falta d compresión de los padres, los adolescentes creen no necesitar del afecto en su vida, siendo un sentimiento reprimido y no sabiendo como manejarlo o manifestarlo a sus descendientes.

Generalmente las personas con un perfil psicoanalista tienden a desarrollarse emocionalmente más rápido jugando en la sociedad un papel de adultos aun siendo niños, teniendo pensamientos “maduros” de una persona falsa claramente. Supliendo las necesidades y pensamiento de padres, al estar tan reprimidos por sus padres tienden a buscar refugio en otros lugares y personas  pero no pueden mostrar su peculiaridad de pensamiento.

Fundamentado con Piaget en el psicoanálisis considera que desde el principio las conductas son complejas pero también considera que las formas complejas se van construyendo, y por tanto cambian a lo largo del desarrollo. El niño va pasando por una serie de estadios que se caracterizan por la utilización de diferentes estructuras. Para Piaget, la psicología tiene que explicar los mecanismos internos que permiten al niño su interacción con el ambiente, tal como pasa en este caso no pude tener una interacción libre por las presiones familiares.
Para Piaget, la inteligencia ocupa un papel central en los procesos psíquicos y existe una continuidad total entre los procesos superiores y la organización biológica. La inteligencia, como la vida, es una expresión continua de formas que se prolongan unas a otras, pero esa continuidad hay que buscarla en el aspecto
 funcional y no en el aspecto estructural o de los contenidos del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com