ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPIRITU DE UNA FAMILIA APOSTÓLICA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

EL ESPIRITU DE UNA FAMILIA APOSTÓLICA

FAMILIA DE ÉXITO, ES AQUELLA QUE TIENE EXITOS EN FAMILIA.

Estos tres elementos, como el TIEMPO, FUNCION O ROL FAMILIAR Y LA DISCIPLINA, me impulsaron a concluir que son elementos necesarios para formar una familia de éxito, no por cuantos éxitos individuales tengan, sino por cuantos éxitos tienen en familia.  Es así como nace Familia de éxito.

Génesis: 12:3 Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti». NTV

¿QUE ES LA FAMILIA? La familia es el núcleo de toda sociedad, compuesta por los padres del hogar y sus hijos de ser así. Se organiza bajo principios de obediencia, morales, éticos, reglas sociales, y principios legales del estado, con el cual se rige a la familia para el beneficio del bienestar familiar y social.

La familia desde un principio es establecida por Dios, en la creación y fundación del mundo, siendo el primer hombre y mujer la primera creación de la misma, llevando por nombre Adán y Eva a esto los constituye uno solo con el fin de gobernar unidos como una familia sobre el campo y toda bestia, así mismo multiplicarse por toda la tierra en la expansión de su gobierno.

FAMILIA FUNCIONAL.

 “no son gobernadas por las personas, sino por la asignación o función de la familia”.

FAMILIA DISFUNCIONAL.

 “Quebranta la cultura y abandona la función familiar, para continuar la suya propia”.

CULTURA DEL “ELLO”

Para Sigmund Freud: cultura no significa ilustración o formación intelectual, sino el conjunto de las normas restrictivas de los impulsos humanos, sexuales o agresivos, exigidas para mantener el orden social y Familiar. 

Esto como consecuencia ha generado dos modelos de familia. Les llamo:

FAMILIA GENETICA. Familia que nace, según el orden genético, establecido por la cultura que pondera el modelo de familia entre hombre y mujer. A esta la rige la cultura, el orden y el raciocinio.

FAMILIA SEXUAL. Está constituida por la decadencia moral e institucional de la familia. Donde el Neo córtex está siendo anulado para dar paso a las pulsiones y deseo animal, Cuyo mayor deseo surge del placer sexual. Cabe destacar que da paso deliberadamente a la Homosexualidad y toda cadencia sexual.

HOMOSEXUALIDAD Si las normas sociales, el modelo familiar genético, se deteriora por falta del incentivo de valores, esto conduce al decline por la familia sexual, donde surgen modelos contradictorios entre sí, como la homosexualidad.  Siendo el placer y las pulsiones reprimidas las que conducen el modelo sexual.

ADOPCION HOMOSEXUAL Sin embargo la adopción homosexual de niño o niñas por el maltrato de Heterosexuales, debe ser muy apegada a la realidad del niño y no de la homosexualidad.

Lo primordial es el derecho del niño y aunque no lo queramos asumir, la formación de ambos roles biológico, Papá y Mamá son necesarios. No olvides no es el derecho del homosexual en tener hijos, sino el derecho del niño en tener sus padres.

ADOPCION DE HIJOS  “La ausencia del padre dificulta la normalidad del desarrollo, pues aunque la primera y fundamental relación de la vida es la relación con la madre, la figura paterna es básica en la constitución del aparato psíquico, provocando con su falta, una considerable ansiedad” señala el Mtro. Becerra. En el caso de la figura materna, el vínculo que se establece con el hijo, desde la gestación, no sólo repercute en el tipo de convivencia familiar sino en la manera en cómo se llevarán a cabo las relaciones sociales del niño a lo largo de su vida: “el concepto primario entre madre e hijo, no sólo determina la calidad de los vínculos sociales futuros, sino que también la falta de estimulación temprana afecta el buen desarrollo de relaciones emocionales, sociales y cognitivas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com