ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTRES LLEVA AL INSOMNIO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 5

El estrés lleva al insomnio

Tenga en cuenta estas consideraciones y termine con este problema.

"Tengo que lograr dormir". Es probable que todos nos sintamos así cuando mayor es el estrés. Las perturbaciones del sueño son uno de los síntomas más comunes de estrés y son difíciles de controlar. La más común de estas perturbaciones es el insomnio inducido por la tensión.

Pero, ¿qué es el insomnio? Pues nada más y nada menos que la percepción de un sueño inadecuado o de pobre calidad.

Puede ser debido a problemas para dormirse, despertarse temprano, despertarse frecuentemente durante la noche, un sueño poco reparador o una combinación de éstos. Contrariamente a algunas creencias populares, el insomnio no puede ser definido por la cantidad total de sueño que uno consigue o cuánto tiempo toma a una persona dormirse. Distintos individuos pueden variar en su necesidad de sueño y en el tiempo requerido para dormirse -lo que constituye una noche de sueño reparador para uno podría ser insomnio para otro-.

Una alteración frecuente

El Insomnio es un desorden muy común. Casi todos lo padecemos por lo menos de vez en cuando. Muchas cosas pueden causar una noche desvelada, como por ejemplo, el estrés.

El insomnio lleva a menudo a un "ciclo vicioso" de conductas del día que empeoran la condición. Las personas sin sueño adecuado experimentan preocupación, cansancio, falta de energía y problemas de concentración que pueden intentar combatir a través de excesiva cafeína o el uso de nicotina. Los insomnes pueden estar "demasiado cansados" para realizar ejercicio y toman una siesta durante la tarde, lo cual reduce la habilidad de dormirse la noche siguiente.

El insomnio transitorio dura desde una noche a varias semanas. Hay episodios de insomnio transitorio que vienen y van y son conocidos como insomnio intermitente. Cuando es crónico, o a largo plazo, el insomnio dura un mes o más y ocurre la mayoría de las noches.

Mientras el insomnio es más frecuente en las mujeres, las personas por encima de los 60 años de edad, y las personas que tienen una historia de depresión, cualquiera puede verse afectado.

El insomnio transitorio y el intermitente se relacionan particularmente con factores de estilo de vida como el aumento del estrés inmanejable, el ruido, y los cambios ambientales. El insomnio a corto plazo también puede ocurrir como un efecto colateral de ciertas medicaciones.

El insomnio crónico es más serio y puede estar causado por o relacionado a una variedad de causas mentales y problemas físicos que incluyen la depresión, el abuso de drogas, enfermedades del corazón o del riñón, artritis, dolor crónico, y muchos otros.

Mientras las medicaciones sedativas pueden ser prescriptas por un médico para los casos severos de insomnio, su uso es polémico en relación al insomnio a largo plazo. Los remedios contra el insomnio normalmente no son recomendados por los médicos. La mayoría de los tratamientos aceptados para el insomnio son de naturaleza conductual, -por ejemplo, identificando y reduciendo conductas que empeoran el insomnio o aprendiendo técnicas de relajación-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com