ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO” PSICOLOGÍA


Enviado por   •  21 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

“EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO”

PSICOLOGÍA

SEGUNDO SEMESTRE

ZAMARA DUQUE

DOCENTE:

GERMAN BENAVIDES

SAN JUAN DE PASTO
2021

Luego de leer éste libro lleno de crueles acontecimientos por parte de los nazis liderados por Hitler hacia los judíos, nos podemos dar cuenta que ha sido uno de los eventos que más ha marcado la historia y no solo a unos pocos sino a una generación, ya que querían crear una raza pura. Con este fin crearon los campos de concentración y exterminio. Uno de los prisioneros fue Víctor Frankl que debido a su origen y a pesar de sus logros académicos y contribuciones a la sociedad, fue enviado a diferentes campos de concentración para desempeñar labores altamente peligrosas y en precarias condiciones.

Esta obra toca una serie de aspectos mentales y emocionales por las que todos en algún momento experimentamos: la esperanza, la apatía, la desilusión, el amor, la pérdida de voluntad, las ganas de sobrevivir etc. El autor y sus compañeros vivieron estos aspectos muy intensamente en su paso por Auschwtiz.

Después de que su carrera se viera interrumpida por causa de que fue prisionero en campos de concentración nazis durante la segunda guerra mundial, le sirvió para qué, pasado el momento esperado de su liberación, escribirá el ensayo autobiográfico “El hombre en busca de sentido” en donde toma parte y le demuestra al lector que pese a la magnitud del sufrimiento y las condiciones más precarias de existencia los individuos son capaces de encontrar una razón por la cual vivir, como dijo Nietzsche: “Quien tiene un porque para vivir puede soportar casi cualquier como”

Claro que su sufrimiento diario dentro de los campos de concentración valió la pena, esto le dio la oportunidad de desarrollar la escuela de la Logoterapia por medio de este su ensayo autobiográfico, logró también terminar de sentar las bases de la tercera escuela de Viena de la Psicología y la ciencia del sentido de la vida.

Este libro se compone por dos partes: la primera parte consta de la narración de tres fases principales de la experiencia en el campo de concentración. La primera fase corresponde al “internamiento en el campo”, la segunda a “la vida en el campo” y la tercera a “la liberación”. La primera parte refleja el shock al que entraron los prisioneros al darse cuenta que estaban siendo recluidos en un campo de concentración en Auschwtiz, sus primeras reacciones y pensamientos tales como el suicidio tirándose a la alambrada electrificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (46.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com