ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES

En el mundo de los negocios existen muchos factores que determinan la prosperidad del mismo, sin embargo es de vital importancia, considerar entre estos, la necesidad de saber que es lo que hace que eso en lo que yo me desempeño se considere como un negocio.

En el libro “ La gerencia de empresas ” escrito por Peter F. Drucker, nos mencionan que “es el cliente quien determina lo que es un negocio. Porque es el cliente, y solo el, quien mediante su disposición a pagar por una mercadería o por un servicio, convierte los recursos económicos en riqueza”. Muchas personas tienden suponer que el verdadero fin de su empresa es generar capital económico y enfocan todos sus esfuerzos a trabajar en función de esto. Nada peor para un empresario que encontrarse dentro de este pensamiento, debido a que está invirtiendo tiempo y capital en acciones que probablemente no le están dando ese valor agregado diferenciador que es necesaria para meterse en la mente y mas que en la mente en corazón del respectivo publico objetivo que desea atacar. Estudios afirman que  recuerdo se genera a partir de una emoción, si no hay emoción no hay recuerdo, y que es mucho mas fácil recordar emociones agradables que las negativas, es como en el estudio, impacta mas un profesor que apasione a uno que no lo haga; es ahí donde debemos preguntarnos ¿ como producir mensajes que generen sensaciones ?

Los especialistas de esto y que a lo largo de la historia suman popularidad son los artistas. Para ser famoso no es necesario ser el mejor en lo que se hace sino tener una pizca de talento,  otra tanta de carisma, pero, fundamentalmente, saber cómo mostrarlo. Claro ejemplo de esto es el fenómeno J Balbín que se evidencia en las redes sociales; dicho personaje ha logrado valorizarse nacional e internacionalmente al punto de romper record con la canción Ginza que permaneció durante más tiempo en el número 1 de la lista del Hot Latin Song´s de Estados Unidos y convertirse en el primer embajador latino del New York Fashion Week, mas que por su voz por su estrategia de mercadeo basada en el carisma y la alianza con artistas de talla mundial como Pharrel Williams, Cristiano Ronaldo, Steve Aoki O Gian Luca Wacchi.

El 70 % de los consumidores evita comprar un producto si no le gusta la compañía que hay detrás de él, por lo cual, se hace indispensable tener unos cimientos sólidos y fuertes que fundamenten aquello diferenciador y agradable que busca mostrarle al publico. En el libro Marketing de Kering, se describen los valores fundamentales de una empresa como una parte de vital importancia a la hora de posicionarse en el mercado, ya que “ estos valores aprehenden el alma y el corazón de la organización y sirven para motivar e inspirar a sus grupos de interésempleados, accionistas, miembros de la junta directiva, proveedores, distribuidores, acreedores, sindicatos, gobierno, comunidades locales y clientes) ”, al igual que en la vida cotidiana, aquello que se cultiva en el espíritu de cada persona es lo que posterirmente se muestra a la luz, y ese espíritu de cada empresa será cada uno de esos trabajadores que la conforman, por lo tanto si se observa conjuntamente el porcentaje antes mencionado y lo ya mencionado a lo largo de este texto, no es necesario ser una persona ilustrada en el mundo de la estadísticas o las matemáticas para darse cuenta de la importancia que deviene una buena organización corporativa, que sea justa y fomente de forma afectiva y clara los valores de una empresa, emfocándolos cada uno de ellos al bienestar y la satisfaccíon del cliente. Trata a tu cliente como si fuera tu pareja, mimala, quierela, conscientela, y esta estará por siempre a tu lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com