ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDERAZGO al estilo de John f. kennedy


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.750 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EL LIDERAZGO AL ESTILO DE JOHN F. KENNEDY

[pic 2]

Iridian Gutierrez Urdiales

 ¿Qué valor práctico encuentras en un líder que se conoce a sí mismo?

Un líder siempre debe de conocerse a sí mismo antes de poder liderar a los demás,  parece interesante que se sitúe el autoconocimiento como punto de partida para llegar a ser un buen líder.

Lo primero que debemos de saber es identificar lo que da sentido a nuestras vidas, o bien saber cuál es nuestra misión, lo que nos hace felices y le da sentido a nuestra vida. Esta misión ha de apoyarse en nuestros valores, definir la misión es un ejercicio de autoconocimiento personal e intransferible, aunque el libro propone ejercicios prácticos para guiar ese proceso.

Conocerse es un requisito indispensable para sentirse bien con uno mismo, alcanzar el bienestar y lograr encontrar nuestro sitio en la vida. Solo así podrá aportar valor y se evitarán frustraciones.

Lo principal para ser un buen líder es conocerse a sí mismo como lo mencione anteriormente, ver cada una de nuestras limitaciones e intentar superarlas o adaptarlas. Cuando una persona interiorice el valor del liderazgo en sí mismo, será el momento para empezar a trabajar diversas técnicas para proyectarlo a los demás. El liderazgo del que hablamos tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno, por lo que todos estos aspectos serán mucho más espontáneos en una persona que de forma natural tenga una posición dirigente antes que una persona que tenga que aprender a serlo. A pesar de ello, todo se aprende.

¿De qué manera la visión de John F Kennedy le ayudó en su éxito?

Kennedy menciono que esperaba ser juzgado por lo que él llamaba el alto tribunal de la historia, y eso en función de los siguientes cuatro criterios: haber sido valiente para resistir a las presiones de los enemigos y amigos, públicas o privadas; haber tenido un buen juicio sobre sus propios errores y los de los demás; haber sido un hombre honesto que nunca renunciaba a sus principios, ni por beneficios materiales ni mucho menos por ambición política; y ser verdaderamente una persona entregada al bien público y al interés nacional.

Sin embargo no cabe duda que Kennedy fue un hombre con coraje y buen juicio que sabía defender con determinación sus principios ante amigos y los enemigos. También fue un hombre íntegro, al menos en el plano público, que era como él entendía la integridad. Tristemente, no se puede afirmar lo mismo sobre su vida privada, en la que adolecía de falta de autocontrol sentimental y de una tendencia a ocultar secretos comprometedores, impropias de su edad y del cargo que ostentaba.

Logró superar innumerables obstáculos y luchar contra enormes adversidades para realizar una carrera política destacada y coherente, eso es algo de lo que se debe de saber la clase de persona que fue para la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (225.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com