ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAL COMPORTAMIENTO O INDISCIPLINA


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

EL MAL COMPORTAMIENTO O INDISCIPLINA

El mal comportamiento o mala conducta suele designar al comportamiento, que se entiende como malo, negativo, desviado o excesivo según los diferentes tipos de moral que lo enjuicien y por diferentes causas objetivas y subjetivas. La forma autoritaria de tratar el mal comportamiento se denomina represión. La corrección del mal comportamiento es una de las funciones clásicas de la educación.

Por lo general la idea de indisciplina se asocia a la violación de normas o a no respetar ordenes o instrucciones. También se consideran actos de indisciplina todas las acciones, palabras, actitudes, gestos y reacciones que contrarían las normas disciplinarias vigentes en un centro de enseñanza, o que representan atentados contra la moral, autoridad, el orden, el espíritu y las tradiciones de la institución. La idea de indisciplina suele aparecer en el ámbito de la educación. Los estudiantes deben obedecer a los docentes y tienen que respetar los reglamentos internos de las instituciones educativas.

En este tema del mal comportamiento, se deriva los trastornos de conducta o trastornos de comportamiento, que son una serie de problemas conductuales y emocionales que se presentan en niños y adolescentes. Los problemas pueden involucrar comportamiento desafiante o impulsivo, consumo de drogas o actividad delictiva.

Es posible diagnosticar un trastorno de comportamiento cuando estos comportamientos perturbadores no sean comunes en ese momento, persistan a través del tiempo o sean graves. Por mencionar algunos de esos trastornos de comportamiento, está el Trastorno de oposición desafiante, que es cuando alguien se porta mal en forma persistente, de tal manera que causa serios problemas en la casa, en la escuela o en el círculo social.

Mientras que el trastorno de conducta se diagnostica cuando se muestra un patrón continuo de agresión hacia otras personas, y graves violaciones de las reglas y normas sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com