ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO PUEDES CAMBIAR EL MUNDO


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

Antes de empezar me gustaría que se tomara el tiempo para escuchar la canción: "Música de Paz" de Papashanty, ya que utilizaré la letra de esta canción para escribir mi muy humilde nota, la cual aprecio que esté leyendo.

Para empezar hay una frase de la letra de la canción que dice: "...el poder que tienen las personas cuando nacen para corregir los errores que otros hacen..." Creo que refiere a que las nuevas generaciones nacen con un casi ilimitado poder de corregir los errores de las pasadas generaciones. Si no se recicló, reciclar. Si no se reforestó, reforestar. Si no se estudió, estudiar. Si se odió, amar.

Si se pregunta porque resalté "casi ilimitado", pues casualmente luego de éste trozo de la canción viene: "Yo recuerdo que hace un tiempo no tenía sentido tratar de reparar malos actos cometidos, ya sea por la ignorancia o por jamás haber tenido una buena educación espiritual que haya instruido..." Ahora cobra sentido el "casi ilimitado", ya que pudiese ser ilimitado si no es porque en algún momento de nuestas vidas alguien nos dijo que en realidad no podíamos cambiar el mundo. Que una persona no puede hacer la diferencia; una sóla, es muy pequeña. Por alguna mágica razón los niños en su etapa escolar no se lo creen aunque ya se los hayan dicho. Es cuando se gradúan y salen al mundo real, que se dan cuenta que alguien tenía razón; que no se puede cambiar el mundo. Que sólo somos una persona y que sólo nosotros, somos muy pequeños ("Poco a poco todos vamos cayendo en perdición por la consecuencia de una falsa evolución...") Y en ese momento me pongo a pensar, si alguien no le hubiera dicho la estúpidez de que no puede cambiar el mundo, de que una sóla persona si cuenta y que ésta puede ser muy grande, ¿es posible que aunque se hubiera encontrado en "un sistema sucio y corrompido" hubiera dado su mayor esfuerzo por ser diferente? La verdad no se la respuesta, porque fui víctima de un alguien.

Es cierto que vivimos en una sociedad que aunque hay personas luchando para adelante, hay otras que parecieran que luchan para atrás. Te asaltan personas con ropa sucia y rota o con corbata y zapatos de cuero. Matan o con pistola o con palabras "Que nos hacen vivir con angustia y paranoia haciendo que el espanto nos perturben en la memoria con miedo, euforia y escoria ..."

Lo que si aprendí es que el sistema es muy grande y si, una sóla persona no puede contra el sistema (aunque me duela) "Porque este mundo artificial lo descompone; barbaridades llenas de maldad y de atropellos van y vienen afectando a los que muy poco dinero tienen..." pero otra cosa que aprendí es que "para hacer un gran cambio se necesitan de muchos cambios pequeños y para hacer muchos cambios pequeños se necesita de un gran cambio" -PO. Y aquí es donde cobra la grandeza de una simple persona. Una simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com