ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIÑO DESARROLLO PROCESO Y CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.[pic 1]

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94

LECTURA: ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO

EL NIÑO DESARROLLO PROCESO Y CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO

Guadalajara Jalisco.   2007

De las ideas de esta lectura es que el crecimiento del niño es un proceso regular muy organizado, y  la mayor parte del organismo adulto esta en sus  genes, y sin embargo aquí entra de que no todos son iguales, aun en los gemelos, pues en su proceso largo y complejo hay una serie de factores químicos que harán de un ser adulto distinto, estos procesos se pueden dar desde que el ovulo se divide para dar gemelos, pues desde caqui no es probable que a cada mita le toque la misma cantidad de citoplasma.

Y por ultimo, después del nacimiento, no tienen el mismo medio del todo idéntico, la organización de desarrollo es de una manera que en sus procesos de crecimiento y diferenciación se auto estabilizan.

En esta organización se presentan los gradientes de crecimiento, en la yema embrionaria se concentra soluciones químicas en tres segmentos, un gradiente de concentración de la sustancia conduce a un gradiente de concentración en la madurez del crecimiento físico.

Los gradientes pueden existir durante cierto tiempo y ser cubiertos por otros procesos, los gradientes pueden ser localizados ya que regulan el crecimiento.

La concentración de sustancias químicas exige precisión y estas fuerzas que regulan no siempre dan en el blanco, y hay casos de genética desquilibrada que origina desarrollo anormal, como el mongolismo.

Las variaciones en la velocidad del desarrollo en las estructuras se pueden explicar en cuanto a lo morfología y si no hay armonización de velocidad surgen desviaciones en anormalidades psicológicas o físicas.

También puede darse que se desarrollan  de modo inarmónico en relación a la estructura neurológica por la interacción del niño, sus padres y maestros.

Y en su crecimiento hay periodos críticos, los cuales serán una etapa limitada en que se da una influencia y hay un respuesta, el desarrollo  tiene muchos periodos críticos

El crecimiento físico no se desarrolla en una serie de saltos, son continuamente, o sea que no existen etapas, se dice que hay etapas de desarrollo de las habilidades motoras, pero la máxima aplicación de etapas discontinuas esta en el campo del desarrollo cognitivo, aparecen etapas discontinuas de desarrollo en el ser humano en funciones del cerebro.

La mejor manera de considerar  el desarrollo es como una serie de múltiples procesos que se traslapan y están enlazados unos a otros, de estas fuerzas equilibradoras emerge un orden de conjuntos en cambios visibles en varios sectores, un mosaico en cambio continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com