ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO

1). Sintetice el papel del Fordismo en la política del consumo propia del capitalismo.

Ford incorpora en las organizaciones la producción en cadena incrementando el consumo y de esta forma a porta a un crecimiento económico basado en la estandarización, por medio de un proceso administrativo.

2).Cual fue el impacto que tuvo la gran depresión en la crisis del modelo Fordista.

El impacto fue la gran acumulación de capital y los ingresos no habían subido como para que el consumo siguiera creciendo.

3). Analice las implicaciones del pensamiento de Druker evidenciado en la cita de la página 136.

Peter Druker padre de la administración moderna nos enseña la importancia de los objetivos y la planeación para lograr llegar a ellos basados en las necesidades del hombre y los medios para satisfacerlos.

LA CONSUMIDORA ARQUETIPO FEMENINO MODERNO

5). En qué consistió la trasformación del papel de la mujer en el hogar.

La mujer cuidadora del hogar, madres y gestora de lo domestico, se transforma en una mujer consumidora, ya que para manejar un hogar deben comprar insumos y ello las convierte en objetivo.

6). La modernidad, desarrollada en las nuevas urbes, instaura el desprecio por el pasado y la identificación del progreso manifestado en lo nuevo como paradigma.(140)

Con la industrialización y la producción, la modernidad se afirmó con los nuevos estilos de vida, estos solo querían estar en lo nuevo y tener la novedad del momento proporcionado al mercando el consumo que requería.

7). Explique el sentido de la siguiente afirmación: el ama de casa “es una figura que conecta el afuera y el adentro, lo público y lo doméstico” (141).

La mujer domestica que querido estar en la modernidad y dejándose llevar por el mercado primero piensa en equipar su hogar, y después empieza a sentir otras necesidades por ejemplo personales, hasta sentir que todo lo que el mercado ofrece ella lo necesita

10). Explique la siguiente idea “La sociedad “opulenta” es rica en bienes de consumo y pobre en servicios sociales”. (144)

En la medida que la industria incentiva el comercio creando falsas necesidades de consumo, aumenta la pobreza social; dejando a un lado la conciencia conservacionista del medio ambiente, la cultura y la igualdad, prevaleciendo el individualismo y la ambición.

PUBLICIDAD PARA LAS CONSUMIDORAS

13). Que papel juega la mujer en la ética del hedonismo.

La mujer como público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com