ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRIMITIVO USO DEL TERMINO "CURRICULUM"


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 5

EL PRIMITIVO USO DEL TERMINO “CURRICULUM”

La palabra curriculm como termino técnico en educación, aparece formando parte del proceso especifico de transformación de la educación de la universidad de Glasgow, extendiéndose, a partir de su uso escocés y de la transformación de la enseñanza en Escocia, hasta su empleo generalización.

Tratan de descubrir los primitivos “clase” y “curriculum” afirman que “curriculum” aparece registrado por vez primera en países de habla iglesia en la universidad de Glasgow en 1633. Los términos primitivamente empleados para descubrir los cursos académicos fueron disciplina utilizado para manifestar un orden estructural más que secuencial y ratio studiorum que se refiere a un esquema de estudios HAMILTON y GIBBONS afirman que ambas unieron formando parte de una más amplia transformación de la Universidad de Glasgow, bajo la influencia del calvinismo, en la que se reformo la totalidad del curriculum. Quedando mejor articulado con el fin de incrementar el número de predicadores calvinistas formados por la universidad la palabra curriculm como termino técnico en educación, aparece formando un proceso especifico de transformación de la educación de la universidad de Glasgow a partir de su uso escocés y de la transformación de la enseñanza en Escocia hasta su empleo generalizado.

A partir de su trabajo, puede afirmarse que en alguien sentido sería incorrecto hablar del curriculm referendos a la educación, antes de esta época por ejemplo no podemos aceptar el alegato de MARSH tanto se utilización anterior a la aparición del término en Escocia como su uso posterior son problemáticos incluso considerando el empleo del termino en 1633 y actual, debemos preguntarnos si el uso moderno se separa de manera suficiente clara del 1633 como para dificultar la inclusión de ambos en explicación consistente del curriculm.

DEFINICIONES E HISTORIA DEL “CURRICULUM ¿Qué es el curriculum? ¿Qué clase de cosa es para que podemos tener teoría acerca del?

Por supuesto las definiciones concretas están elaboradas de manera que reflejen y refinen los usos en boga e incorporen las ideas de los debates contemporáneas en torno al curriculum, algunos autores pretenden restringir su definición a las experiencias diseñadas para los estudiantes, mientras otros quieran incluir aspectos más amplios de la situación escolar. JOHNSON “una serie estructurada de resultados buscados en el aprendizaje” KEARNEY Y COOK “todas la experiencias que el estudiante lleva acabo la tutela de la escuela” LAWTON señala un moviendo que va desde las prospectivas más antiguas del curriculm. No se trata de que estas cuestiones sobre la definición no tengan importancia, mas bien, el problema estriba en que cada definición refleja la visión de un autor concreto en un tiempo determinado. El curriculum es un intento de comunicar los principios esenciales de una propuesta educativa de tal forma que quede abierta al escrutinio crítico y puede ser traducida efectivamente a la práctica.

“el problema central del estudio del curriculum es el vacío existente entre nuestras ideas y aspiraciones y los intentos por hacerlas operativas”. STENHOUSE coloca este problema en una perspectiva diferente de muchos autores, para que los intereses centrales del estudio del curriculum son meramente los de conseguir que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com