ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PSICOLOGO EN UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos y Trabajos: EL PSICOLOGO EN UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.263.000+ documentos.

Enviado por: Linitapatico 10 julio 2011

Tags:

Palabras: 594 | Páginas: 3

Views: 1395

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PAPEL QUE DESEMPEÑA UN PSICOLOGO EN UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

(Reflexión)

Al estudiar los casos de síndromes neuropsicología asimetría funcional cerebral, me ayudo a experimentar el satisfacción de investigar más, aunque este es el papel de neuropsicología. Fue una experiencia de gran conocimiento que me aportaron a mi futura carrera y a la vez me lleva a una exigencia personal, de conocer y estudiar nuevos casos.

El psicólogo es un profesional del ámbito de la salud, experto en el comportamiento, emociones y relaciones humanas.

La labor del psicólogo va encaminada a favorecer las respuestas adaptativas de la persona, ante las distintas situaciones relacionadas con la enfermedad y a proporcionar asesoramiento y tratamiento psicológico en todos aquellos casos en los que aparezcan problemas psicológicos. Según la OMS, “la salud” se define como un estado de bienestar físico, psicológico y social. Por lo tanto el abordaje de la enfermedad se debe hacer desde la triple perspectiva bio-psico-social.

Dentro de las alteraciones que más afectan e invalidan o incapacitan al hombre se encuentran aquellas que lo aíslan de su entorno impidiendo su vida de relación verdadera tragedia, sobretodo cuando se trata de la pérdida de la función cognoscitiva más elevada y diferenciada que es el lenguaje, alterándose tanto la expresión como la compresión, síndrome conocido en medicina como “Afasia”, con todas las variables que se presentan dependiendo entre otros factores del sitio de lesión cerebral.

Muy habitualmente nos enfrentamos a la necesidad de emplear términos como “afasia global”, “afasia mixta” “afasia mixta con predominio...” ya que las extensiones y efectos del daño cerebral son muy variables, en todo caso debemos describir cuáles son los signos predominantes

Los síndromes afásicos sirven como un instrumento útil en el trabajo y la comunicación clínica. El diagnóstico del tipo hidrómico de afasia, por ejemplo una afasia global o una afasia anómica,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

permite conocer aproximadamente qué esperar en las exploraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com