ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de conflictos en equipos interdisciplinarios de trabajo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

Solución de conflictos en equipos interdisciplinarios de trabajo

   

 

 

 

 

Grupo No 6

 

 

 

 

Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA”

 

Gestión de Mercados

 

 

 Ibagué (Tolima) 2019

 

 

 

Introducción

En este documento se analizaran e identificara las causas y consecuencias del conflicto que se dieron entre los gerentes de las áreas de mercadeo, producción y financiero en cuanto a las ventas bajas. Se propondrá una serie de actividades a cada uno de las áreas de manera estratégica y beneficiosa para la compañía llegando a un acuerdo de manera positiva.

Criterios del Gerente de mercadeo

 La responsabilidad de las ventas bajas del producto es:

 a) Del gerente financiero por que la estructura de costos del producto no está bien hecha y los precios no son competitivos.

 b) Del gerente de producción por que los acabados del producto son de menos calidad de los que se encuentran actualmente en el mercado.

Criterios del Gerente de producción

 La responsabilidad de las ventas bajas del producto es:

 a) Del gerente financiero porque no ha autorizado los desembolsos necesarios para mejorar los procedimientos y así los acabados del producto.

 b) Del gerente de Mercadeo porque no les identifica a los clientes los valores agregados que tiene el producto para poderlo posicionar mejor.

Criterios del Gerente Financiero

 La responsabilidad de las ventas bajas del producto es:

 a) Del gerente de producción por no tratar de mejorar la eficiencia de los procedimientos para poder evitar gastos inútiles.

 b) Del Gerente de Mercadeo, por no promocionar el producto como es debido, el precio no se puede disminuir porque saldría al mercado dando perdidas.

  1. Análisis de la situación de conflicto entre los gerentes de área

En este caso se evidencia que los gerentes de cada una de las áreas presentan un conflicto intergrupal ya que  no cuentan con una buena comunicación para la solución del conflicto en cuanto a las bajas ventas arriesgando aún más la compañía por la rivalidad llevándola a un colapso por las malas decisiones. Cada uno tiene su argumento sin tener una información verídica dando su punto de vista en cuanto quien tiene más responsabilidad en las pérdidas de las ventas.

Se debe afrontar este conflicto de manera colaborativa y no competitiva buscando una solución mutua, sana y beneficiosa para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (208.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com