ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REALISMO MORAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

LA RESPONSABILIDAD OBJETIVA: LA MENTIRA

La responsabilidad objetiva es juzgar los actos según el resultado material o tener en cuenta solo las intenciones, y la responsabilidad objetiva disminuye con la edad. La noción objetiva de la responsabilidad sin lugar a dudas es un producto de la presión moral ejercida por el adulto, porque en los casos de torpeza y robo, se ejerce deuna forma bastante distinta de lo que observaremos en los casos de mentira. Según el estudio en la medida que los padres saben ser justos y sobre todo en que con la edad el niño opone a las reacciones adultas su propio sentimiento, la responsabilidad objetiva pierde importancia a medida que se encuentran en la edad de 6 a 10 años y la responsabilidad subjetiva predomina a medida que aumenta el desarrollo.

En los casos de mentira, se observa casi en su totalidad que a pesar de la presión del adulto, la responsabilidad objetiva se impone a la conciencia del niño, pero cuando el adulto evalúa los actos de torpeza o los robos en función del resultado material, no hay duda, incluso para la conciencia común de que es injusto. Con lo que respecta al robo que se presenta a los ojos del niño, como una grave falta moral. Es curioso que el único criterio que siguen los niños sea el criterio material, cuando se les hace comparar dos actos tan diferentes.

El niño tiene más en cuenta las intenciones, ya que la conciencia de un niño es un factor más insistente que la torpeza o incluso que los actos como los robos. Nuestro objetivo es emprender el análisis de la conciencia de la mentira en el niño o más bien la forma en que el niño juzga y evalúa la mentira. El niño que define la mentira como una mala palabra, sabe muy bien que mentir consiste en no decir la verdad ya que la mentira es una falta moral que se comete pormedio del lenguaje, decir malas palabras constituye una falta cometida por medio del lenguaje, pero es conveniente estudiar las naciones implícitas y no dejarse engañar por las palabras.

La mentira se define de modo objetivo como una afirmación no conforme a la realidad a la realidad y aun que el niño sabe reconocer dos tipos de afirmaciones, una de las cuales son intencionalmente falsas mientras que las otras no lo son, las hace entrar todas en la mentira. Observaremos que la asimilación entre el error y la mentira desaparece hacia los 8 años. Este análisis preliminar subraya la dificultad del niño menor de 8 años para comprender la verdadera naturaleza de la mentira, la obligación de no mentir, impuesta por la presión adulta se le presenta bajo el aspecto más exterior, una mentira es algo que no está de acuerdo con la verdad, independientemente de las intenciones del sujeto.

Se ha determinado a lo largo de este estudio que la responsabilidad objetiva es el resultado material de las mentiras, al inventar historias para servir a las experiencias precedentes, nos dimos cuenta que el niño consideraba sistemáticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com