ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO DEL PSICOLOGO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EL TRABAJO DEL PSICOLOGO

Ensayo

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Introducción.

En este ensayo se hablara sobre el trabajo que lleva acabo un psicólogo/a ya que el trabajo de ellos/as es muy importante para la sociedad, también se hablara sobre las áreas de trabajo de los psicólogos/as para que los puedan localizar muy fácilmente.

También se hablara en como ayuda a la sociedad y que hacen los psicólogos/as profesionalmente.

[pic 5]

¿Cómo ayudan los psicólogos a la sociedad?

Los psicólogos ayudan a las personas que van a consultarse por medio de terapias y medicamentos.

La terapia solo se le puede aplicar a una persona, así como a las parejas, familias, etc.

También algunos psicólogos están capacitados para hipnotizar a la persona que va a consultarse porque según varios estudios dicen que es muy efectiva para el tratamiento de numerosos trastornos como el dolor, la ansiedad y los trastornos de estado anímico.

En algunos trastornos, la terapia y los medicamentos conforman una combinación de tratamiento más exitosa. En los casos de personas a quienes les benefician los más los medicamentos, los psicólogos colaboran con médicos de cabecera, pediatras y psiquiatras en la creación del tratamiento general.

Los psicólogos/as  usan una gran variedad de tratamientos fundamentados en evidencias que nos ayudan a mejorar nuestras vidas y solo así el paciente se sienta mejor en su vida cotidiana.

¿Qué hacen?

Los psicólogos y las psicólogas ayudan a muchísimos pacientes y pueden darles tratamientos a numerosos tipos de problemas. Algunas personas consultan a los psicólogos/as por varios problemas como cuando se han sentido deprimidas, enojadas o ansiosas por largo tiempo.

Otros pacientes son porque quieren ayuda con trastorno crónico que infiere con sus vidas o su salud física.

 También  hay otros pacientes que recurren al psicólogo/a porque experimentan problemas a muy corto plazo que desean resolver como sentirse abrumados por un nuevo empleo, o por la muerte de algún familiar.

Los psicólogos/as también ayudan a los pacientes a enfrentar situaciones estresantes como a curar a los pacientes de adicciones, a controlar enfermedades cónicas y eliminar los obstáculos que los impiden alcanzar los objetivos que ellos desean alcanzar.

Por otro lado, los psicólogos/as también están capacitados para administrar e interpretar diversas pruebas y evaluaciones que puedan contribuir al diagnóstico de un trastorno, u ofrecer más detalles acerca de la forma en que el paciente piensa, siente y se comporta. Estas pruebas pueden evaluar las destrezas intelectuales, puntos fuertes y debilidades cognitivas, aptitud y preferencia vocacional, características de la persona y el funcionamiento neuropsicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (216.4 Kb)   docx (311.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com