ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue las funciones qué desempeña un psicólogo en su trabajo y determine las áreas de acción en las que trabajan


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

Tutor: MPs. Karla Sanabria

Clase:   PSICOLOGIA GENERAL

Tarea: Investigue las funciones qué desempeña un psicólogo en su trabajo y determine las áreas de acción en las que trabajan

Alumno: Kristopher Lenin Velásquez Domínguez

Siguatepeque, Comayagua 01-FEBRERO-2019

Funciones que desempeña un Psicólogo

1- Analiza los problemas

La mayoría de individuos acuden a consulta por un motivo concreto y para solucionar un problema específico. Los problemas se entienden desde un punto de vista multidisciplinar, es decir, pueden atender tanto a aspectos relacionales, sociales, personales o laborales. Así pues, el psicólogo se pone en la piel del paciente y empieza a trabajar de forma conjunta con él para analizar adecuadamente cuáles serán los temas a tratar durante las sesiones                                                        

2- Evalúa la conducta                                                                                                                                                                                      

De este modo, la clave principal que tienen los terapeutas para ayudar a sus pacientes radica en evaluar e identificar sus patrones principales de conducta. La psicología se basa en estudiar aspectos como el pensamiento, la conducta, las emociones o las actitudes de los seres humanos.

3- Detecta y acepta la forma de ser

Otro aspecto central del trabajo de los psicólogos consiste en detectar la personalidad y la forma de ser de los pacientes.  El psicólogo deja muy claro ya desde el inicio de las sesiones que para ayudar tiene que conocer.

4- Escucha de forma empática

El psicólogo pues, es capaz de entender y experimentar las cosas que vive el paciente, sus pensamientos, ideas, emociones y actos que realiza, por lo que acaba comprendiendo de la forma más detallada posible cuales son las necesidades que presenta cada persona.

5- Explica las cosas que ve

Ante la idea de que los psicólogos poseen capacidades mágicas, pueden saber lo que piensa la otra persona o leerle la mente. Ante estas situaciones, los psicólogos, a través de una visión objetiva y respaldada por los avances de la ciencia del comportamiento, pueden brindar información extra que permite a las personas entender mejor qué les pasa y qué se puede hacer para modificar la situación problemática.

6- Informa sobre aspectos psicológicos

Otra función importante que realizan los psicólogos reside en brindar información sobre aspectos psicológicos y, en algunos casos.  Cuando una persona padece una enfermedad mental, a menudo no posee todos los conocimientos necesarios para entender de forma óptima qué es lo que le ocurre, por qué sucede y qué acciones se pueden realizar para intervenir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (241.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com