ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPATIA PRECISA A NIVEL PRIMARIO Y NIVEL AVANZADO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  8.564 Visitas

Página 1 de 2

Empatía precisa a nivel primario: La empatía adecuada a nivel primario conlleva el comunicar el entendimiento básico inicial de lo que el cliente está sintiendo y las experiencias que yacen bajo estos sentimientos. En esta respuesta, el orientador solamente trata de dejar que el cliente sepa que él entiende lo que el cliente explícitamente ha expresado acerca de sí mismo. El orientador, en sus propias palabras y en su propia manera, comunica este entendimiento al cliente. No trata de escarbar en lo que el cliente está solamente medio diciendo, o implicando, o declarando implícitamente.

Empatía precisa a nivel avanzado: La empatía adecuada avanzada consigue no solamente que el cliente declare y exprese lo que siente sino también lo que él implica y deja sin declarar o no expresa claramente. Por ejemplo, Pedro explora sus sentimientos y su conducta hasta cierto punto pero parece dejar temas delicados en el centro de la problemática de su vida.

Autoexploración: Explorar sus experiencias, conducta y sentimientos relevantes en la problemática de su vida; explorar las, formas en las cuales él está viviendo inefectivamente.

Autoentendimiento dinámico: El orientador ayuda al orientado a ver el mundo desde un punto de vista más objetivo, productivo y no distorsionado, presumiendo que el ayudado cuenta con los recursos necesarios. Este entendimiento es un auto-entendimiento dinámico ya que hace ver al ayudado la necesidad de actuar, mueve al cambio.

Entre los conceptos existe mucha relación ya que cada una contempla al otro como, en los niveles de empatía que en el nivel primario el orientado dice lo que siente y que el orientador entiende los sentimientos, pero también ayuda a que el orientado reflexione sobre las cosas que no dice en terapia. La auto exploración u el autoentendiento dinámico van de la mano ya que en ellos el orientado se va conociendo solo que los diferencia que en autoentendimiento dinámico ve que necesita cambiar y comienza a reflexionar el cómo lo va hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com