ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesorado De Nivel Primario


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

. La diferencia entre las dos familias es que la de Antonia y Massimo era una unidad “cerrada” mientras que la de Michele y Massimo era “abierta” al resto del mundo, donde los hombres y las mujeres viven sin distinciones con respecto a su orientación sexual, edad, raza o clase social.

cuenta la historia de una mujer de clase media-alta que siempre ha vivido a la sombra de su marido en una chalet en una zona residencial de Roma. La repentina muerte de su marido en un accidente de tráfico le sume en una profunda depresión de la cual empieza a salir cuando por casualidad descubre que su marido llevaba una vida secreta paralela a la suya en común.

Al principio parecen extraños: es como si él intentara ligar con una mujer que no conoce. Ella, que conoce bien el espíritu juguetón de su marido, le sigue durante un rato hasta que al final termina el juego y el espectador descubre que son marido y mujer

Reflexionar sobre como la orientación sexual de una persona puede ser cambiante y diversa a lo largo de la vida.

El hada ignorante es la reconstrucción que el director hace de los dos mundos por los que transita la historia: por un lado, la casa de familia rica que compartían Antonia y Massimo que simboliza un cierto modelo de relación de pareja y familia; y, por el otro, la relación de Massimo con Michele y la familia que ellos habían creado con personas que se habían elegido afectivamente y para quienes los prejuicios de edad, orientación sexual, clase social u origen parecían no existir.

En el mismo sentido, en el grupo también hay un transexual que afronta el momento de presentarse como mujer en una celebración familiar (tras años de no verse). Después de dudar y discutir con sus amigos, finalmente, se decide por la opción de autoafirmación y se viste con un vestido y se presenta como mujer.

Massimo, éste no iba buscando una relación homosexual, sino que se enamoró de su persona en circunstancias curiosas. Con ello no cambió su orientación sexual, porque todo parece indicar que la relación heterosexual con Antonia seguía siendo placentera, sino más bien, la amplió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com