ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesorado De Nivel Primario


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Resolución de situaciones problemáticas aplicando el algoritmo de la multiplicación

Proceso de clase para la enseñanza de la resolución de situaciones problemáticas aplicando el algoritmo de la multiplicación de números naturales.

Grado: tercero

Tema: Planteo y resolución de problemas aplicando el algoritmo de la multiplicación.

Capacidad a desarrollar: Habilidad para plantear y resolver situaciones problemáticas aplicando el algoritmo de la multiplicación.

Objetivo: Planteo y resuelvo situaciones problemáticas, aplicando el algoritmo de la multiplicación de números naturales.

1. Motivación: Cantamos la canción “La tabla del uno”. Comentamos el contenido de la canción.

2. Desarrollo de clase: Recordamos la letra de la canción y establecemos que todo número multiplicado por uno da por resultado el mismo número.

Recordamos la tabla de multiplicar de diferentes numerales. Pasamos al frente y demostramos nuestras habilidades para multiplicar.

Click para agrandar

El/la profesor/a. presenta una situación problemática. Leemos el problema; ejemplo: Papá compró 2 paquetes de naranjas que contienen 4 naranjas cada uno, ¿cuántas naranjas compró papá?

Con ayuda del docente, identificamos los datos y el algoritmo a aplicar para luego resolver el problema. Respondemos la pregunta formulada en el problema. Nombramos las partes de la multiplicación.

Leemos otra situación problemática. Identificamos los datos y los anotamos. Determinamos la incógnita; con ayuda del docente, resolvemos el problema y redactamos la respuesta teniendo en cuenta responder la pregunta formulada en la situación problemática.

Realizamos en forma individual ejercicios y situaciones problemáticas en las que aplicamos el algoritmo de la multiplicación.

3. Fijación: Formamos grupos y planteamos otra situación problemática en la que debe aplicarse el algoritmo de la multiplicación para su resolución.

Intercambiamos los planteamientos y resolvemos en los diferentes grupos los problemas presentados.

Compartimos en plenaria guiados por el docente.

4. Transferencia: Determinamos alguna situación problemática de la vida cotidiana en la que podríamos aplicar el algoritmo de la multiplicación. Planteamos y resolvemos un problema basados en esa situación.

5. Evaluación: Demostramos las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com