ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSALLO SOBRE EL BULLIYN


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

Durante muchos años han existido varias problemáticas dentro de las instituciones (las escuelas) que se han dado a conocer como acoso o “el bullying”. Bullying es de origen holandés el cual significa acoso en si es molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien; para esto se necesita o consiste en un agresor, una víctima y los observadores.

En el bullying se utiliza la intimidación para hacer daño, y estos daños pueden ser físicos o psicológicos , y pueden dañar a la integridad del menor .

TIPOS DE BULLYING:

Existen varios tipos de bullying por ejemplo:

-Sexual: es cuando se presenta un tipo de acoso abusando de la persona sexualmente.

-Exclusión social: cuando lo evitan o no lo integran a un grupo

-Verbal: se le hacen insultos en público humillando a la persona

-Psicológico: hay intimidación, chantaje y/o amenazas

-Físico: cuando a las persona se le presentan golpes o rasguños

PORQUE SE HACE BULLYING:

Hoy en día se encuentran muchas investigaciones que tratan de el porqué se causa y/o

Inicia el bullying, ya que esto es uno de los mayores problemas dentro de las escuelas. El bullying es causado por la falta de atención de los padres hacia el joven o niño (agresor) .En las escuelas se puede aparecer el bullying por aburrimiento durante clases , esto es ya que el alumno no está concertado al 100% de sus actividades obligatorias . También existen casos en los cuales los padres promueven el bullying dentro de casa por el posible consumo de drogas o alcohol.

DONDE EXISTE EL BULLYING:

En las escuelas principalmente ya que ahí los estudiantes se aprovechan de los demás ya sean niños menores o incluso en algunos casos, mayores. Esto es ya como lo habíamos comentado por la falta de atención o el aburrimiento.

Por ejemplo en las escuelas se puede hallar el bully o agresor haciendo una de estas actividades hacia sus compañeros de clase: golpeando, insultando, humillando, intimidando, amenazando, chantajeando, incluso evitándolo o ignorándolo.

En la casa también se encuentra bullying. En estos casos los agresores son los padres, hermanos, familiares , y/o personas cercanas a ella .

En la casa podemos encontrar al agresor elaborando estas formas del bullying: los familiares maltratan a los niños o jóvenes golpeándolos, insultándolos,

Incluso humillándolos frente a la gente; los hermanos también golpean e insultan a sus prójimos sin importarles el daño que causan .

CONSECUENCIAS:

El bullying puede causar problemas psicológicos, causar baja autoestima, depresión e incluso dañar la salud, causando anorexia, bulimia, incluso cortarse hasta llegar a pensar en suicidarse, todo esto porque la víctima no tiene autoconfianza y no denuncia al agresor con alguien que pueda ponerle un alto.

¿CÓMO DETENERLO?:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com