ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CAPITULO 9 CHIAVENATO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Informes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

REMUNERACION.

ENSAYO CAPITULO 9 CHIAVENATO

El simple hecho de trabajar  es una contraprestación por un servicio que se presta y que con lleva a una remuneración la cual la podemos definir: como la forma de pago que reciben las personas a cambio de un desempeño con tres componentes que son: remuneración básica, incentivos, y beneficios. Esto lo podemos llamar recompensa o retribución premio o reconocimiento por los servicios de alguien.

Teniendo en cuenta la definición anterior y haciendo un breve resumen del texto leído el autor nos da algunos parámetros importantes:

La remuneración básica puede ser por un salario mensual o por hora. Este salario puede ser: por unidad de tiempo, por resultados o por tarea. Tiene dos componentes que son internos u organizacionales y externos o ambientales.

Los incentivas en bonos o participación de resultados.

Y los beneficios como seguro de vida, seguro de salud y otro siendo directos o indirectos.

Los tipos de recompensas como son la financiera, no financiera. Las recompensas financieras pueden ser directas o indirectas.

Por consiguiente:

Las empresas deben construir un plan de remuneración con criterios claves que son:

Equilibrio interno mas equilibrio externo, remuneración fija o variable, premios monetarios o no monetarios, centralización o descentralización de decisiones salariales.

Teniendo como base lo anterior todas las empresas plantean directrices de remuneración en forma solida y que  permite a sus empleados un desempeño favorable , personal calificado y mantener unas relaciones laborales hacia la excelencia. De esta manera es indispensable un análisis de las diferentes estructuras organizacionales en la implementación de una remuneración equitativa y racional de acuerdo con los esfuerzos y eficiencia de cada cargo.

El recurso humano bien remunerado es el factor importante que mueve la empresa y la vuelve competitiva innovadora y dinámica.

Concluyendo la remuneración para el trabajador es lo sustancial, lo dirige al trabajo, aunque no siempre lo que busca en primer lugar .Para la empresa es un elemento de importancia en el costo del recurso humano, fluctuando de empresa a empresa aumentando en unas y reduciendo en otras, dependiendo de la capitalización de la empresa.

La remuneración en la sociedad es el medio de subsistir de gran parte o de toda la población, pues la mayor parte vive de un salario, la forma como se manejen los salarios condicionan la estructura de la sociedad. Con estos puntos de vista se crea el sistema salarial fundamental en la estrategia de los recursos humanos que apoya el direccionamiento estratégico de la empresa buscando la equidad interna y máxima competitividad.

ENSAYO CAPITULO 8 REMUNERACION

MARTHA ALLES

En el mundo cambiante de hoy se debe determinar que es lo mejor para los empleados  y que sirve para cada uno de ellos, combinándolas a las necesidades y requerimientos de cada empresa.

La remuneración debe estar relacionada con el personal y su rendimiento, con la visión y los valores empresariales que respaldan su rendimiento. Dos de los factores más importantes que influyen sobre el rendimiento y los resultados son el clima de la organización y sus prácticas de gestión, que incluyen la remuneración con los colaboradores de todos los niveles desde la política retributiva y la compensación salarial hasta beneficios de cualquier tipo o especie, incluyendo el cuidado de la equidad interna y externa de las remuneraciones con su planteamiento, realización y control. Remunerar adecuadamente son políticas uniformes, sin pagos discrecionales, que permitan a la empresa tener un adecuado margen de ganancias con un adecuado clima interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com