ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA SUSTENTIVACION DEL VALOR Y LA INVENCION DE SUJETO HISTORICO FETICHISMO, ALIENACION


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLOVARIANA DE VEVEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL

KLEBER RAMIREZ

NUCLEO BAILADORES

ENSAYO DE LA SUSTENTIVACION DEL VALOR Y LA INVENCION DE SUJETO HISTORICO FETICHISMO, ALIENACION

PARTICIPANTE:

Bradicson J. Romero U.

C.I V-16.020.566

OCTUBRE 2012

La sustantivación del valor es el valor que se vende una mercancía, con el análisis de las formas funcionales en la circulación de capital.

El fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales la ambición de tener un bien o la materialización de las relaciones de producción inherentes a la economía mercantil basada en la propiedad privada sobre los medios de producción.

Esta materialización posee un carácter objetivo. Los nexos sociales entre los productores privados únicamente se manifiesta en el mercado, en el proceso de mercado de sus mercancías, nadie controla ni regula conscientemente estos nexos, que se desarrollan espontáneamente. Las relaciones entre los productores aparecen como relaciones entre los productos del mercado humano.

Alienación es una interpretación que se emplea o se usa en los relatos de trabajo, porque el trabajador en el capitalismo no es considerado como persona, sino como cualquier cosa equivalente a una cierta cantidad de dinero y utilizable para la multiplicación del dinero mismo.

La alineación se de dio a las distorsiones que causa la estructura dela sociedad capitalista en la naturaleza humana

En la sociedad capitalista los trabajadores están alineados de su actividad productiva. Los trabajadores no trabajan para si mismo para satisfacer sus propis necesidades, sino que trabajan para unos capitalista que le pagan un salario de subsistencia a cambio del derecho a utilizarlo en lo que deseen. Trabajadores y capitalistas creen que el pago de salario significa que la actividad productiva pertenece al capitalista, por lo que los trabajadores están alineados respecto a su actividad.

Los trabajadores están alienados no solo respecto de las actividades productivas, sino también del objetivo de esas actividades: el producto ya que este no pertenece a los trabajadores y no puede utilizarlo para satisfacer sus necesidades primarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com