ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Valores


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

LA CRISIS DE LOS VALORES: UNA PREOCUPANTE REALIDAD

En mi ciudad observo cada vez más delincuencia, falta de respeto, impuntualidad, intolerancia, infidelidad, corrupción, deslealtad, pereza, egoísmo y otras más acciones contrarias a los valores. Esta situación ha llevado que la sociedad entre a una crisis de valores. Pues está realidad la vivimos todos los días, que ya casi me estaba acostumbrando a vivir con indiferencia ante este problema social. Sin embargo, la experiencia que tuve con mi visita al Colegio Mayor Secundario Presidente Del Perú, me hizo ver que todavía, hay esperanzas para revertir esta realidad y poder hacer algo por ella, ante esto me pregunte ¿Cuáles son las causas que genera esta crisis? Para poder responder esta inquietud, he recurrido a diferentes fuentes: internet, libros, también he preguntado a profesores y observando directamente.

Según pagina web www.buenastareas.com.pe en la monografía de Jennifer las causas que genera esta crisis es: El avance de la tecnología, porque el ser humano se está robotizando y deshumanizando , es decir, que el avance de aquella hace que el hombre adquiera objetos tecnológicos que a la postre está reemplazando a otro ser como él, por ejemplo, los padre que llega del trabajo y se sienta a ver el televisor, olvidando el dialogo con su familia . O cuando entablamos conversaciones a través de la maquina, escribimos cosas que en realidad no nos atreveríamos a decir cara car y olvidando el dialogo es ficticio.

La pobreza es otra de las causas, ya que cuando no hay economía en una familia, no hay trabajo y hay muchas necesidades, algunos miembros tienen que delinquir (robar, prostituirse, integrar pandillas, mafias).

También es móvil de esta crisis, la proliferación de antros de perdición, como por ejemplo, discotecas, bares, tragotecas. Lugares donde adolescentes, jóvenes y hasta niños, pierden su dignidad. Y de esto también son responsables las autoridades, quienes permiten el funcionamiento de estos locales.

Igualmente, la sobrevaloración de los padres hacia los bienes materiales es motivo de este preocupante problema, pues, hoy en día, los padres más dedican su tiempo al trabajo y no tienen tiempo para inculcarles los valores a sus hijos. Es cierto que los padres deben trabajar para cubrir las necesidades materiales como la vivienda, vestidura, alimentación, pero ¿Qué es de las demás necesidades como el amor, la comprensión, el dialogo, entre otros?

De otro lado, si reflexionamos un momento, nos daremos cuenta que el hombre de hoy, se está convirtiendo sólo en una máquina de producción ya que va desesperadamente en busca del dinero para tener mayor confort, dejando de un lado a su familia, porque erróneamente pensamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com