ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL SÉPTIMO POSTULADO.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL SÉPTIMO POSTULADO

¿CÓMO PROPICIAR LA PARTICIPACIÓN E INICIATIVA DE LOS ALUMNOS EN LAS CLASES?

Inicialmente el séptimo postulado habla sobre cómo hay que facilitar al alumno a expresarse, que métodos utilizar y como fomentar ese ambiente. Los métodos a utilizar son muy importantes para que el alumno se pueda expresar del todo por eso el docente debe de manejarlos bien, con esto puede crear un ambiente favorable para los mismo alumnos así como también el docente se sentirá bien al crear esto.

El tema central de este ensayo se enfoca a como se puede fomentar la iniciativa o como es que podrían participar los alumnos en clase, con el mismo ambiente que crea el docente puede facilitar eso, un ambiente de confianza en donde todos los alumnos expresen sus dudas sin miedo a equivocarse o hacer el ridículo, dejar en claro que el mismo docente puede resolver sus dudas, como menciona el séptimo postulado podemos atribuir a esos miedos o a esa confianza a nuestras cualidades innatas, el esfuerzo que desarrollamos en el trabajo, dificultad del trabajo a realizar y la suerte que tenemos, este último se utiliza mas en lo externo sin involucrarnos ya que los otros depende de nosotros mismos para realizar el trabajo o la participación.

El docente también influye en la participación y en la iniciativa de los alumnos ya que si la clase del profesor es solo exposición no podrá hacer que los alumnos participen, dejara todo en claro y el mismo profesor dejara todo en claro haciendo una clase magistral en la que no hay ningún error o duda, aun así siempre habrán dudas pero el docente no dejara participar y a exponer sus dudas los alumnos. El alumno sólo estudiara si entiende que el estudio es el factor que influye en su rendimiento tanto escolar como en la vida cotidiana, siempre hay que demostrarle al alumno que el estudio va a influir siempre en el, en la sociedad y en su futuro.

Otro factor el cual puede influir en los alumnos a participar es verle que el éxito está en él y que es capaz de conseguirlo, no todos los alumnos tienen la misma percepción del éxito y del fracaso. Mostrarle al alumno que puede alcanzar el éxito ayuda en él para propiciar la iniciativa de participar.

El grupo-clase puede cumplir con el papel si el profesor dirige sus preguntas a cada uno de los alumnos de la clase, las preguntas deben estar bien planteadas para que puedan analizarlas bien y den la respuesta adecuada si se interesa en el modo de pensar de los alumnos, si la clase persigue determinadas metas es correcto hacer preguntas abiertas para que los mismo alumnos puedan responderla y tengan esa iniciativa de hacerlo.

Según la sociología del entorno, se debe encontrar el sistema de hacer que el alumno considere su esfuerzo útil al grupo que entre todos pueden formar un concepto y así facilitar el trabajo, el trabajo en equipo es algo fundamental para el alumno, que perciba que tiene un papel que desempeñar y que el crecimiento de sus capacidades contribuye al desarrollo de un proyecto grupal.  Para que esa relación sea posible, es evidente que los comentarios del profesor sobre los rendimientos nunca deben afectar a las aptitudes del alumno. Al contrario, la crítica debe dirigirse a los esfuerzos realizados o al método de trabajo empleado. De esta manera, el profesor da a entender al alumno que controla su buen o mal rendimiento a través de su trabajo. A través del esfuerzo es como hay que estimularlo y subrayarle la importancia que su dedicación puede tener para realizar el proyecto del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com