ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo postulados revolucionarios


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Victor Manuel Palomares Contreras 2IM9, Ensayo sobre los postulados revolucionarios.

Dentro de la constitución mexicana de 1917 se encuentran varios postulados revolucionarios, así que, debido a esto en mi ensayo, tendrá una mayor extensión.

Comenzando con los que se les dio mayor importancia, que fueron algunos artículos constitucionales y así los destacaré. Comenzaré hablando de ellos en orden, empezando por el 3 ¿qué es lo que se modificaba en este artículo? En realidad, por lo que destaco es por el poder que le quitaba a la iglesia ya que no podría brindar más educación, o por lo menos no educación religiosa, si esta se brindara tendría que quedar de un lado la religión. Esto fue un verdadero golpe hacía la comunidad religiosa, actualmente sigue vigente, aunque no se lleva acabo y se vilo debido a que hay escuelas, en realidad considero que son solo las escuelas particulares las que aún imparten educación religiosa dejando de lado l que la constitución diga, sin darle mayor importancia.

El siguiente fue el articulo 27 en resumen, este articulo hablaba que del derecho de todos los mexicanos para poder tener un lote dentro de la república aportando al estado mexicano una pequeña parte según la extensión del mismo.

123, en este se hablaba de los derechos que poseían los trabajadores como una jornada máxima de 8 horas, prestaciones, no al trabajo infantil, salario mínimo y los cuales en su momento afectarían a las fabricas ya que su mano de obra serpia modificada, la producción disminuiría o no tendría las mismas ganancias ya que los salarias por jornadas más largas tendrían que ser aumentados en el salario y actualmente no sigue vigente o ha pasado por varias modificaciones, ahora sí se puede trabajar sin ser mayor de edad, yo por ejemplo lo hago durante las vacaciones para no desperdiciar demasiado tiempo, en Six Flags, solo tienes que ser estudiante y mayor de 16 años. Y bueno, respecto a la jornada laboral, no se respete el hecho de que solo sean 8 horas, a veces son más, según las experiencias que he escuchado y no todas las veces se pagan las horas extras de trabajo, solo algunas veces.

El 130 que parecía que estos solo hablaban de quitarle poder a la iglesia, ya que este desvinculaba a la iglesia de todo cualquier asunto político en el que se pudiera ver involucrada “separación de la iglesia y el Estado”. Este actualmente sigue vigente y en mi opinión es el que menos modificaciones tiene.

Uno de los postulados también era el “sufragio efectivo, no reelección el cual evidentemente no se cumplió, y lo contradictorio es que actualmente si se lleva acabo, aunque se podría decir que ha existido una reelección por parte del PRI, viéndolo desde otro ángulo.

La mayor parte de los postulados fueron planteados por PLM o Partido Liberal Mexicano a quienes les nombraba “los magonistas” por ser parte de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com