ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL DIABLO VISTE A LA MODA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 2

EL DIABLO VISTE A LA MODA.

En la película “El diablo viste a la moda” se identifican temas del Comportamiento Organizacional como: el comportamiento individual y de grupo, aptitudes y actitudes, personalidades y motivación en el campo de trabajo y liderazgo.

Andrea, es una chica graduada de la universidad, tiene metas y sueños de trabajar y ser una importante escritora o periodista, tiene amigos, un novio y una vida tranquila; sus aptitudes siempre eran intelectuales. Tenía una personalidad de ser muy cuidadosa, cuando entro a la compañía de moda, no tenía idea del trabajo laboral que le esperaría y se arriesgó al presentarse como candidata ante Miranda, pero sus motivaciones de Andrea era la necesidad de lograr y establecer sus metas.

Al ser recibida en la compañía, Andrea no solo necesito aptitudes intelectuales si no también aptitudes físicas y atributos de personalidad, las físicas le sirvieron para resistir el grado de trabajo físico y la movilización necesaria de sus actividades. La personalidad le sirvió para competir con Emily por satisfacer algunos retos que Miranda le impuso a Andrea, pues comprendió que para triunfar en este negocio iba a necesitar algo más que iniciativa y determinación.

Andrea y Emily tenían un empleo compartido, pero motivaciones diferentes. Cuando la personalidad de Andrea fue más fuerte y resistente a las pruebas de Miranda y la satisfacía, ella sustituyo a Emily por Andrea, parecía estar todo bien, tenía compensaciones de reconocimiento y estatus pero no había ninguna satisfacción personal, ni laboral, pues había perdido a sus amigos, a su novio y su meta de ser escritora.

Andrea se identificó con algunas actividades pero no con la compañía, el liderazgo no era correcto, los empleados estaban no estaban a gusto en su trabajo porque no había ningún tipo de compensación. Pero a pesar de estos efectos negativos en la compañía, Andrea sabía al último lo que realmente le satisfacía y la motivaba, de esto dependió el curso de su estado laboral en su profesión.

Mi conclusión es que tenemos que conocer las metas personales y laborales para marcar principios y ver cómo podríamos lograr en la organización estas metas, esto ayudara a no tomar decisiones que ocurran en el trabajo laboral y vida personal, como le ocurrió a Andrea. Las organizaciones tienen que estar evitando líderes negativos, pero igual tiene que motivar a sus empleados y ver sus necesidades, si a Miranda la compañía la hubiera satisfecho laboralmente, su empleo sería estupendo ya que abarcaría todo su contexto en armonía y felicidad junto con sus aptitudes profesionales en la moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com