ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De "El Diablo Viste A La Moda"


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Al observar esta película después de haber visto temáticas como lo son todo lo relacionado con la psicología organizacional o psicología laboral nos podemos dar cuenta los cambios que han surgido en el siglo XXI con respecto al reclutamiento de Personal y los beneficios – ventajas del Desempeño de Personal. No sabemos exactamente qué puedes hacer para conseguir el empleo soñado en quince días, ya que depende de muchos factores como la situación del mercado laboral actual, el entorno profesional al que te dediques, tus expectativas profesionales y salariales y, sobre todo, tu actitud ante este desafío.

El manejo de los recursos humanos juega un papel importante en el cumplimiento de los objetivos de la empresa u organización, para el cumplimiento de dicha misión los miembros deben cumplir con funciones específicas y desarrollar dicha función eficientemente. En la película nos encontramos con una mujer empresaria Miranda quien es la máxima autoridad de dicha organización, una mujer con objetivos claros y liderazgo autoritario, exitoso y apasionado por su trabajo, esto conlleva a que descuide su vida personal. Por otro lado esta Andrea, una joven recién graduada, con un objetivo o sueño claro ser periodista, en busca de este sueño termina asistiendo a una entrevista de trabajo en una revista de moda.

En esta película se llevo a cabo el proceso de la Administración de Personal dándonos a mostrar que Andy fue enviada de Recursos Humanos (Reclutamiento de Personal) y Miranda, la jefa, la evaluó mediante una entrevista (Selección de Personal). La asistenta superior Emily le indica a Andy las funciones que va a cumplir ya que obtuvo dicho puesto (Descripción y análisis de puestos). En la película el método que utilizó la empresa fue la entrevista donde la gerente le criticó su forma de vestir. Pero ella con gran valor indicó que no necesitaba ser delgada, guapa, entre otros aspectos para ser la mejor en el puesto que ansiaba obtener.

Miranda (jefe), es una líder déspota, que no se preocupa por sus empleados y a los cuales dirige a su acomodo, de manda tareas inesperadas que tiene que cumplirse a cabalidad y tal cual ella requiere, tiene falta de comunicación con sus empleados ya que no es fluida lo que inspira es miedo. El personal es manejado como un instrumento o maquina más de la organización y no como persona, se maneja un monopolio ya que todas las decisiones son tomadas por ella y no acepta asesorías ni opiniones de nadie, Miranda no motiva a sus colaboradores, ni les da la opción de superación y crecimiento dentro de la organización. El ser humano siempre hará lo necesario para ser aceptado en la sociedad y esto lleva a que la persona no se dé cuenta que está pasando limites personales y que no va por el camino correcto y hasta que no diferencie lo malo de bueno es la única víctima de sus actos aunque en ocasiones dañe a los demás; la comunicación es algo importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com