ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Diablo Viste A La Moda


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS DE LA PELICULA “EL DIABLO VISTE A LA MODA”

En esta película vimos que el personal de Recursos Humanos. recluta a una señorita de Nombre: Andrea, para tomar el puesto de Segunda asistente a la cual la entrevista la directora de esta empresa (Miranda), pero al ver a la señorita que recluto el departamento de R.H. se da cuenta de que no es como las demás chicas que trabajan en su empresa, Andrea es anticuada y gorda (según el criterio de Miranda puesto que las demás chicas eran exageradamente delgadas), Andrea narra su historial académico y logros a Miranda durante la entrevista personal, pero ella le da más importancia a la manera de vestir de Andrea y deja que Andrea decida en primer instancia que ese no es su puesto y decide marcharse, Miranda no la detiene y después de un instante la manda llamar para contratarla de inmediato.

Miranda es un personaje que se caracteriza por poseer cierto tipo de liderazgo, en el que lo que ella dice y decide se debe de hacer cuando ella lo dice y sin cuestionar argumento alguno, ella selecciona la manera en la que se deben hacer las cosas, y si se tiene dudas acerca de algún procedimiento o paso que dictamino Miranda, simplemente se debía Investigar para encontrar la mejor manera de solucionar las cosas sin Molestarla.

La ideología de Miranda se dirige en que Lo único que cuenta es su opinión sin importarle la de los demás, provocando con esa actitud que sus empleados llegaran a sentirse menos provocando una baja en el rendimiento laboral y a su vez sentirse lastimados psicológicamente. Un Profundo pensamiento de Miranda era: Nadie es indispensable en la revista más que YO, y si algún empleado cometía un mínimo error, lo único que provocaba era que lograra ser despedida.

Andrea con nombramiento de asistente de Miranda no recibe como tal ningún tipo de capacitación ni orientación acerca de sus actividades, por lo cual ella no tiene conocimiento alguno de que es lo que tiene que hacer, ni como lo tiene que hacer. Motivo por el cual se le dificulta el trabajo en los primeros días a tal grado de hacerla desesperar.

La primer asistente de Miranda, al ver la situación y ver la confusa e inesperada respuesta de Andrea, decide ayudarle y orientarla indicándole como hacer las cosas que le asigna Miranda. No explicando con detalle el procedimiento de cómo hacerlo.

Es muy difícil para Andrea adaptarse a esta nueva forma de trabajo puesto que en realidad hace las cosas sin saber las funciones que debe desempeñar en su puesto de trabajo. Ella debe trabajar bajo presión, al principio le resulta muy difícil ya que pasan situaciones de verdadero descontrol y mal entendidos resultando algo peligroso para el desempeño de la tarea designada, pero después logra adaptarse de tal manera que se gana la suficiente confianza de Miranda y le asigna el puesto de Primer asistente.

Andrea No acepta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com