ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Diablo Viste A La Moda


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  2.172 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película “el diablo viste a la moda”

El objetivo de este análisis es identificar conductas comunes del consumidor pero dentro de la película de “el diablo viste a la moda”. Pude percatarme distintos comportamientos por parte de los actores de esta película, pero por cuestiones de espacio y practicidad me limitare a solamente ejemplificar 3 situaciones que desde mi punto de vista son las más representativas. Intentando detallarlas lo más posible.

1. La primera conducta y más representativa a mi parecer es la que enfrenta el personaje central, Andy, ya que observe un fenómeno muy interesante digno de un análisis. Andy en un principio argumenta no estar interesada por la moda, y en efecto así era, ella solo veía en Runway un escalón para llegar a ser la periodista que siempre soñó ser, en este ejemplo usare los famosos grupos de referencia. Ella sabía perfectamente que no quería pertenecer a ese tipo de mujer plástica, estética, talla cero, perteneciente a la elite de la moda con un nivel de vida sofisticado (de rechazo), ella era feliz con su estilo casual e independiente de modas ya que las personas con que se relacionaba diariamente como lo era su novio y sus amigos eran personas comunes y corrientes, estas personas influían en gran medida en su personalidad (grupos directos primarios y secundarios). Pero con el paso del tiempo y debido a su empleo ella empezó a verse motivada por diferentes factores externos, que afectaban directamente su personalidad, a tal grado de hacerle pensar que necesitaba ser parte de esas chicas fashion, para poder encajar dentro de la empresa, su capacidad y desempeño no tenía nada que ver con su forma de vestir, pero las circunstancias o mejor dicho su entorno y la cultura la convirtieron en una chica completamente diferente a quien ella decía ser.

2. La siguiente situación es la de la amiga de Andy, no recuerdo su nombre pero era su amiga, la morenita, cuando están cenando en un tipo restaurante-bar y llega Andy con muchos regalos para cada uno de ellos. A pesar de ser artículos que cada uno de ellos ya tenía o que tal vez no necesitaban en ese momento, pero el simple hecho de ser artículos de primera, sofisticados, caros y de prestigio, creo una alegría en sus amigos, podemos decir que se trata de una motivación externa ya que ninguno de ellos en ese momento tenía la necesidad por esos artículos. Pero la escena que mejor recuerdo es cuando Andy le da el súper bolso edición limitada de diseñador, el más nuevo y caro, y ella se pone muy feliz y emocionada, entonces el novio de Andy le dice que por que se pone así si solo es un bolso además ya tenía uno, para que quería otro, argumentando que los hombres con una mochila les basta, no necesitan más, ella le dices que se calle, que no sabe de eso, y que la bolsa es fabulosa. Aquí pude observar muchos factores de tipo, psicológico, individuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com