ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO-ENFOQUES DE LA PSICOLOGIA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

CATEDRA DE HISTORIA Y FUNDAMENTO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

PSICOLOGIA 1 SEMESTRE

ESTUDIANTE

ELENA ZAPATA

DOCENTE

ALEJANDRA CERON

TEMA

ENSAYO

ENFOQUES DE LA PSICOLOGIA

POPAYAN –CAUCA

02 nov. 16

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

DESCUBRIMIENTO Y ANALSIS  DE LOS ENFOQUES DE LA PSICOLOGIA

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

Introducción

El siguiente trabajo comprende los enfoques de la psicología , tanto sus autores como el problema que cada uno de estos presenta. Basada en el estudio de la mente y su comportamiento a través de la introspección, con el objetivo de lograr una ciencia experimental independiente de la de las teorías tradicionales de los filósofos.

 Descubrimieto y análisis de los enfoques de la psicología

Según Freud nos indica atravez de la psicología científica que la autoestima humana es lapropia demostración de que el yo humano no es el propio amo y señor de la casa,ahun asi teiendo encuenta que nosotros somos los encargados de la manera como cuidamos nuestra propia casa; además de esto el humano no es el centro del universo por lo que si nos ponemos a invetigar nuestro espacio tenemos millones planetas mas donde nos sabremos si todos están descuibiertos por lo que nos puede surgir una pregunta ¿somos los únicos en este planeta ? según mi punto de vista no lo creo , no puede haber una lugar tan grande y nosotros ser los únicos habitante de el.

Además de esto Freud nos indica su psicología academica pero este personaje no aporto de manera significativa a esta psicología , el se relaciono mas con los asunto humanos excepto la economía; aunque hubiera sido muy importante que Freud aportara en esta psicología para colocar en debate el aprendizaje del mismo enfocándose en el apredizaje del niño.

Por otro lado tenemos el método experimental donde nos habla de que se creo una psicología que fuera una ciencia como todas las demás para poner en practica la medicina privada y desarrollo el psicoanaliss con el contexto de la psicoterapia una terapia que puede ser eficaz si y solo si la teoría centifica puede ser verdadera además de esto Freud consideraba a sus pacientes como datos científicos , y la sección analítica como un método valido para la elaboración del mismo , esto quiere decir que Freud no necesitaba hacer un análisis con pacientes de afuera si no que solamente con  sus de cabezera , para llegar asi y manejarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com