ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Psicología Social.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  4.306 Palabras (18 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCION

En este ensayo se trata de dar a conocer diferentes características sobre la psicología social. Existen muchos puntos de vista, de diferentes autores, en este trabajo solo se tomaran en cuenta algunas ya que es una infinidad de puntos de vista de cada autor, incluso aunque aparente sean iguales textualmente, no lo son. La psicología social no apareció de la nada, como todas las ciencias, la psicología social tiene sus antecedentes los cuales serán plasmados en el texto.

Actualmente este ámbito de la psicología se utiliza mucho ya que existen muchos problemas en la sociedad, los cuales necesitan que una persona capacitada pueda analizar los problemas en la misma sociedad o que se tienen entre el individuo y la sociedad, ya que todos formamos parte de un entorno social o de un grupo social por más pequeño que este sea.

Por más sencillos que sean los problemas, es necesario abordarlos de manera sumisa y saber la forma para abordarlos de una forma apropiada para saber solucionarlos. La acción que haga el individuo por sí solo, no será la misma que realizara en su medio o su entorno social. Este tema tiene demasiada relevancia en la actualidad y es por eso que en este documentos son abordadas las distintas perspectivas al igual que se muestra una orientación de esta área.

El sistema de comportamiento de las perdonas es muy amplia, es por esto que la psicología, se divide en muchas y diferentes áreas, es por eso que aquí se muestra una, no es que sea la más importancia, solo que tan vez sea de más relevancia ya que todos conviven en una sociedad diferente todos los días, cada persona con la que convivimos en el medio social tiene diferentes puntos de vista y pues no es fácil entender pero pues los humanos son muy adaptables según la sociedad que se les indique, tal vez en un principio le parecerá un poco incómodo o difícil de adaptarse, pero con el paso del tiempo este comenzara a acoplarse a la sociedad en general.

JUSTIFICACION

Este ensayo fue elaborado con la finalidad de entender lo que es la psicología social en los diferentes temas, cada individuo es importante en una sociedad, al igual que su comportamiento. Este tema es muy importante ya que es necesario saber sobre todas las cosas y los temas de los comportamientos del ser humano. Cada movimiento, palabra,  acto, y comportamiento de una persona te dice mucho más que un simple acto, las personas reflejan lo que tienen internamente por medio de sus actos.

La importancia de este tema lo hace muy contradictorio ya que como no es una ciencia exacta se puede tratar de muchas maneras, al igual las sociedad ya que está en constante cambio y todo porque van adaptando diferentes comportamientos por el sencillo hecho de que las personas a diario conviven con diferentes tipos de individuos con diferentes creencias, ideas, costumbre y tradiciones. Los cuales al ser captados por la mente, esta los procesa y va eliminando los que no son necesarios para sus uso.

La mente es una parte muy importante en este ámbito ya que pues como lo dice es el estudio de la mente y que gracias a los comportamientos que vamos adoptando, es así como se va formado la forma de ser de las personas, su personalidad y sus comportamientos. Este trabajo ayudara a las personas que lo lean a saber cómo interactuar con la sociedad, aunque no sea todo lo que abarca el tema por el hecho de que es muy amplio para poner todo aquí, pero mínimo se dan una idea, ya que si en verdad les interesa saber más sobre el tema se necesitaría hacer una serie de investigaciones.

Cada persona tienes distinta personalidad, no todos tienen una misma idea ya que desde un punto de vista esto sería más contradictorio ya que pues si todos quieren las mismas cosa, no sería necesario crear una gran diversidad de cosas  ya que todos preferirían lo mismo,   no habría  personas con las cuales  conversar sobre diferentes temas, y no solo de un tema.


DESARROLLO

¿Qué es la Psicología Social?

La Psicología Social tiene muchos significados, aquí solo se manejaran dos de ellos; a) Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos del ser humano son intervenidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas (Allport, G. W., 1985). b) La ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia.

¿Qué estudia la psicología Social?

La psicología social en su sentido más amplio, es la ciencia del conflicto entre el individuo y la sociedad. Se cree que  gracias a la venta numerosa de ediciones lanzadas al mercado en los últimos años, las obras psicológicas han sido de gran ayuda para enriquecer el lenguaje de las personas, para apoyarlas a conocerse a sí mismas y a conocer el comportamiento de la sociedad. Con la “dinámica de grupos” se piensa que los estudios de psicología social han tenido una menor propagación en comparación a los análisis de personalidad individual, sexualidad o también los problemas patológicos.

Últimamente hemos visto multiplicarse la edición de obras que globalmente se ocupan de la psicología social esto se cree que es la respuesta a las necesidades competitivas de las empresas editoriales más que la necesidad de objetivos de los lectores y en la innovación en diseño editorial pretende suplir la ausencia de originalidad en el pensamiento. Este pequeño deterioro se vuelven más notorio cuando los libros son examinados de desde una perspectiva latinoamericana.

Si se ve esto desde un punto de vista de los psicólogos sociales parece ser otro mundo y otra sociedad. En la leyenda latinoamericana se cree que lo menos un que puedes sentir  son los aspectos más concluyentes de su propia existencia y de su propia historia, no son ni siquiera tangentemente considerados. Después de la lectura, se piensa que el lector puede incluso notar una confianza ingenua en el conocimiento que él mismo adquirió.

La conducta anormal cubre un amplio espectro de conductas que causan infelicidad a la persona que está relacionada con los que provocan daño a sus semejantes. A menudo resulta difícil decidir cuándo se ha cruzado la línea entre lo normal y lo anormal. Aun cuando la conducta sea claramente no siempre puede decidirse con facilidad si se debe a una enfermedad mental o a actitudes y creencias antisociales.

La creencia y supuestos sobre las enfermedades mentales afectan la manera en que las personas responden a alguien que muestra conductas anormales. Quienes se comportan de manera inusual o que han sido diagnosticados con alguna enfermedad mental pueden ser rechazados por otros, ya sea de manera directa o indirecta. Existen muchas creencias falsas sobre las causas y consecuencias de las enfermedades mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (195.5 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com