ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PSICOLOGIA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE PSICOLOGIA.

INTRODUCCION

Para el psicólogo, tomar conciencia de sí mismo y de su responsabilidad social significa la posibilidad de lograr una identidad profesional. El psicólogo nunca debe olvidar que el mismo no está exento del escrutinio psicológico. Los psicólogos participan en las escenas que observan, y su actividad científica y profesional está íntimamente ligada al contexto socio cultural; es posible deliberada y temporalmente, romper ese nexo, pero no es factible ignorarlo.

Con forme su evolucionando el hombre, fue avanzando la ciencia y la importancia del ser. La importancia de la conducta del ser humano dándole lugar a la psicología como ciencia que estudia el comportamiento del hombre. Al pasar los años y los siglos se han involucrado personajes importantes en la historia de la psicología quienes se interesaban por razonar y darle respuestas a preguntas como ¿Quién soy? ¿A dónde voy? Como Sócrates, Hipócrates, Platón, entre otros.

DESARROLLO

Ser psicólogo tiene consecuencias sociales de trascendencia, ya que el psicólogo formado a través del estudio, de la observación estricta de la responsabilidad como profesional llegara a ser un agente del cambio social.

La historia de la psicología y la historia de la cultura se desarrollan paralelamente, la psicología es el estudio del comportamiento humano, por lo tanto, la historia de la cultura influye en la de la psicología. La historia de la psicología nace desde los remotos tiempos de la Grecia clásica, con el estudio de las acciones del alma y de las leyes del comportamiento. A los griegos les preocupaba el origen de las cosas, atribuyendo estos orígenes al agua, la tierra, el aire y al fuego. Con los filósofos que estudiaron el comportamiento del ser humano, con los que dieron uso de razón al hombre, con sus teorías, como Sócrates, Platón, Demócrito, Empédocles, y el padre de la ciencia Aristóteles, que dio paso a la investigación.

Hacia principios del siglo XIX a la psicología se le consideraba como una rama de para filosofía, simultáneamente otras ciencias contribuían con la psicología, como la física, la biología, la astronomía y las matemáticas. A mediados se reconoció formalmente la identidad esencial de la psicología fisiológica. Se llamó psicología experimental dedicada a estudiar mecanismos nerviosos subyacentes a los procesos mentales.

A la mitad del siglo XIX evolucionó la fisiología con grandes descubrimientos del sistema nervioso, logrando avances científicos grandiosos, a la par de estos avances la psicología, de la mano de fisiólogos, biólogos, médicos, físicos, cosmólogos, matemáticos fue adquiriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com