ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA CANINO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PELICULA CANINO

Canino es una historia bizarra. Trata de una familia compuesta por madre, padre, dos hijas y un hijo son tres hermanos adolescentes, habitan en una residencia fuera de la ciudad, su casa está rodeada por un muro que les impide ver el exterior. Sólo hay una persona que les visita, Christina, una guardia de seguridad que trabaja en la empresa del padre, a la que éste paga para que el hijo tenga sexo con ella, la cual no conforme busca a la hija mayor para tener sexo oral a cambio de una diadema o cualquier otra cosa. Los hermanos viven jugando (pueden hacer deporte, nadar, ver vídeos caseros) o educándose, a través de cintas de casete que sus padres les graban con las nuevas palabras a aprender a las cuales los padres distorsionan el significado.

Es únicamente cuando Christina hace un regalo del exterior (videos) a la mayor, que este mundo paralelo en el que viven empieza a desmoronarse...

Un padre que decide aislar a toda su familia e incluso permite el incesto cuando descubre que Christina abusaba de su hija mayor. El papá con un carácter autoritario los somete y decide el futuro de sus hijos, adiestrándolos como si fuesen perros, obligándoles a comportarse, al fin y al cabo, como animales en busca de su recompensa. Recompensa que sólo él puede darles, convirtiéndose, entonces, en imprescindible, en superior. Así, sus hijos son como robots (incluso hablan y actúan como tales), que obedecen sin oponerse o cuestionarse, hay que tomar en cuenta que incluso en los perros el instinto a veces puede superar años de entrenamiento.  Christina le regala unos videos a la hermana mayor por los cuales descubre la violencia, el sexo... y, por supuesto, querrá saber más.

El padre quiere llevar un perro que ingreso a un centro de adiestramiento, pero aún le faltan completar fases, de igual forma los hijos están en la fase 2..., pero llegarán, uno a uno, a la fase 5, para estar preparados para salir del centro.  

El padre obsesivo del cual no sabemos mucho y las causas que lo impulsaron a aislar a su familia para que no conozcan el peligro de una sociedad cada vez más violenta, el padre tiene verdadero miedo a su entorno, a la sociedad, a un mundo en el que, seguramente, él no puede ser nadie destacable... y por eso necesita adiestrar a su familia, consiguiendo un doble objetivo: protegerles de afuera, de lo desconocido, siendo él el centro de sus vidas. El controla, y practica la imposición de seguir el camino a través de la violencia si se actúa fuera de las instrucciones impuestas... eso también existe en los hijos. Un control que se transforma en invención continua para dar explicación a los sucesos "extraños", que irremediablemente acceden desde el peligroso exterior (la entrada de un gato en el jardín, que mata agresivamente el hijo sin saber muy bien de dónde le viene esa necesidad, se convierte en la excusa perfecta para designar al inocente animalillo como una criatura feroz que asesina humanos). Un control que impide ser feliz, aunque sea el objetivo inicial de la creación de ese submundo aislado. La felicidad truncada por la educación... la educación que puede provocar grandes destrozos en la mente humana...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com