ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ACERCA DEL SUICIDIO.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Anejo P

SPAN 101

20150922

EL SUICIDIO

El suicidio, un tema que muchas veces causa temor el tan siquiera hablar de ello, pero es tan importante hablarlo como lo es el hablar de cualquier otra cosa.  El tema escogido fue el suicidio ya que es un tema del cual todos tienen que tener el conocimiento y que le puede ayudar algún día a salvar la vida a usted o la de un familiar.  El suicidio es un problema verdadero en nuestra sociedad en especial para los jóvenes o adolescentes ya que son los mas altos en las estadísticas.  El suicidio se define como el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir.  Los temas que se tocaran en este ensayo serán una explicación mas profunda de lo que es el suicidio altruista, el suicidio asistido y el suicidio en adolescentes.  

El suicidio altruista mayormente se da cuando la importancia hacia si mismo es muy baja.   El altruista tiene como causa una individualidad deficiente, es decir, un estar demasiado integrado en la sociedad, como consecuencia de la extremadamente fuerte unión que presenta esa sociedad.  Dentro del suicidio altruista pueden diferenciarse tres subtipos: el primero es el suicidio altruista obligatorio, que se distingue porque el quitarse la vida es entendido como un deber moral, como una cuestión de honor o de fidelidad.  El segundo subtipo es el del suicidio altruista facultativo, que se diferencia del anterior en que el suicidio no es directamente impuesto sino que se considera una opción.  El último subtipo es el del suicidio altruista agudo y que se diferencia del primer subtipo por no ser obligatorio y del segundo por carecer de cualquier motivo circunstancial. Se trata de un sacrificio por el sacrificio, por el puro placer del sacrificio mismo, y porque se tiene la convicción de que sólo se existe en otra cosa, en algo distinto de uno y de esta vida, y se decide despojarse de la vida para unirse por fin con aquello que se es y no porque haya ocurrido tal o cual cosa. Es un suicidio elegido, venerado y esperanzado.

El suicidio asistido se denomina a la realización del suicidio por decisión libre y voluntaria del enfermo en las circunstancias en que se justificaría la eutanasia: enfermedad terminal o irreversible que causa sufrimientos considerados por la mayoría de las personas importantes, y sentidos subjetivamente como insoportables, con conocimiento de su estado y pronóstico.  El suicidio asistido es la auto liberación llevada a cabo con la ayuda de otra persona, que en el caso de ser un médico se llama suicidio médicamente asistido.  Este tipo de suicidio cae totalmente en la decisión de la persona enferma, es a común conocido como la eutanasia la cual ha sido un tema de gran controversia y esta siendo legalizada en muchos de los estados.  Se trata como ya se menciono anteriormente en terminar con tu propia vida debido a una enfermedad terminal.  Se practica con el fin de que el paciente no quiere sufrir mas ni alargar lo que es inevitable, la muerte.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com