ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de un Dictamen


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

LIC. HECHOS DE TRANSITO TERRESTRE

ARTURO MARTINEZ CASTRO

TURNO MATUTINO

PRESENTE:

El suscrito perito Ruiz Pérez Soledad Isabel perito en materia de tránsito terrestre asignado en relación a la averiguación previa descrita en el rubro donde se me solicita para hacer dictamen de defensa, rindiendo ante usted el desarrollo de mi intervención, cargo que proteste su fiel desempeño, ate usted con debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

                                                                 

DICTAMEN PERICIAL

Que fue requerida nuestra intervención con fundamento en los artículos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal; Ley Orgánica y Reglamento de la ley Orgánica de la procuraduría de Justicia del Distrito Federal; con la finalidad de dar cumplimiento a su solicitud para intervenir en la Averiguación Previa citada al rubro, por lo que procede a lo siguiente

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

  • Que diga el perito la mecánica de colisión
  • Que diga el perito las verdaderas causas que dieron origen al presente hecho

FUNDAMENTO LEGAL

Fue requerida para nuestra intervención con fundamentos en los artículos  16, 20,21 establecidos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, 97,98,99,100,101,102,140,162,163,168,169,170,172,173,174,175 y 177 del Código de Procedimientos Penales Para el Distrito Federal así como la Ley General de Transito.

                     

Marco teórico

Hechos de transito:

Hecho o suceso eventual o acontecimiento anormal e imprevisto que acarrea un daño en las personas y que es causado por un hecho u ocasión directa del empleo o uso de un vehículo de tracción mecánica.

Criminalística:

Es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinarla verdad; en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia su existencia, o bien reconstruirlo, o bien señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.

TRANSITO:

 Es el desplazamiento de un lugar a otro.

VEHICULO:

 La palabra vehículo se deriva del latín vehiculó, y  se define a todo aquel medio de transporte que permite realizar traslados de un lugar a otro, tanto de persona como cualquier tipo de carga.

BANDA DE RODAMIENTO:

 Es el espacio destinado para hacia el desplazamiento vehicular el cual se encuentra delimitado por guarniciones ya sea x banquetas o camellones así mismo se encontrara delimitado por acotamientos.

CONDUCTOR: 

Persona que lleva acabo la conducción de un vehículo.

CHOQUE:

 Esta palabra se utiliza para hacer referencia a un contacto mediante el cual dos o más elementos se encuentran en un mismo lugar y tiempo de manera violenta.

CAMPO VISUAL: 

Comprende el rango de visibilidad con que cuenta un conductor hacia al frente y ambos lados del vehículo al conducirlo.

METODOLOGIA

Método Deductivo: Por su razonamiento es parte de preposiciones en general ya que se llega a proporciones particulares, mientras que la deducción es un procedimiento el cual es gradual y continuo donde un elemento conduce a otro y de forma ordenada se obtendrá la solución deseada.

Método Inductivo: Es el que se utiliza para acceder al conocimiento, y va d lo particular a lo general.

Método Analítico: En este método se enfocara a desintegrar, descomponer un todo en sus partes para estudiar de forma intensiva cada uno de sus elementos así como las relaciones que guarde entre sí, pero lo principal es conocer la naturaleza de sus partes.

Método Sintético: Es el procedimiento investigativo mediante el cual se busca el conocimiento de un hecho a partir de la revisión sistemática de sus elementos constitutivos.

 

OBSERVACION Y DESCRIPCION DEL LUGAR DE HECHOS

Se presenta un hecho de tránsito vehicular en el cual se trata de un choque se desarrolló en la calle HIPOCLORITO Y SUEÑO, en la delegación Cuauhtémoc, en dicho contacto se relación entre el vehículo 1 el cual es una camioneta de placas A-324, y el vehículo 2 el cual es un automóvil de pacas 450-PGR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com