ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a un adulto mayor. Análisis.


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  2.890 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista a un adulto mayor. Análisis.

La siguiente entrevista la realicé el 23 de febrero de 2016 a la Sra. Irene Torres Flores quien labora en la escuela “Gota de Leche” que se encuentra en Av. Observatorio #87. Ella tiene 65 años y trabaja como empleada de apoyo de limpieza contando con un tiempo de 25 años de laborar allí.

La Sra. Irene es originaria de Querétaro y llegó a la Ciudad de México cuando aproximadamente tenía 25 años, tuvo dos hijos de los cuáles me dice  que en su segundo parto tuvo “cuates” pero que en el hospital le quitaron a uno.

         Su nivel de escolaridad es de segundo grado de primaria por lo cual no pudo superarse más económicamente y su cuando llegó a la ciudad de México, trabajaba en casas haciendo la limpieza.

Siempre ha sido una persona trabajadora y profundamente católica, ya que al explicarme que al llegar a la ciudad se dejó llevar por el maligno por el que cayó y que nunca pudo formalizar su matrimonio siendo madre soltera toda su vida. Cuando una persona se olvida de los sacramentos y está fuera de la Iglesia puede cometer muchos errores y por supuesto está en el mal, me dice como conclusión de esa parte que vivió.

Vive sola en una pequeña habitación, aunque antes vivía con una de sus hermanas, por ciertos problemas que tuvieron con la dueña se tuvo que ir la hermana a otro lugar aunque me dice que siempre están en contacto.

Durante la mayor parte de su vida, me comenta que ha tenido muy buena salud, solamente algunos resfríos aunque últimamente ha estado muy mal de la presión por lo cual su doctora del Seguro Social le recetó algunas medicinas que toma con mucha responsabilidad y que tiene que seguir una alimentación de mucha verdura y fruta que evita que se ponga mal. Aunque no me lo dijo, observé que tiene un aparato auditivo que le ayuda perfectamente a escuchar cualquier pregunta o palabras que se le dirija.

Con respecto a sus pérdidas menciona significativamente a su mamá, que estuvo con ella toda su niñez y adolescencia, qué le enseñó las cosas propias de las mujeres menciona como lavar, planchar, etc. Y que el pueblo de donde ella procede lo recuerda con mucho cariño aunque raramente viaja porque ya no le queda mucha familia.

Cuando le pregunté sobre la jubilación me explica que no ha pensado en eso porque ella se siente con mucha energía para trabajar y que no se puede dar el lujo de no hacerlo ya que dice “tengo que comer” y no quiere ser carga para nadie.

Me gustaría en lo personal que la Sra. Irene se jubilara ya que algunas actividades que hace en la escuela, creo que pueden lastimarla, a veces los ambientes con niños pueden ser fuente de contagio para las personas mayores, y también puede enumerar los peligros que puede sufrir en la calle.

Creo que adultos mayores como la Sra. Irene son bastante fuertes,  para salir adelante con sus dos hijos que tuvo que educar sola, trabajar para sobrevivir y a través de las experiencias que tuvo a lo largo de su vida se transformaron en sabiduría porque no veo en ella una persona resentida o triste por los sucesos del pasado, al contrario es una persona bastante equilibrada, que transmite mucha paz y confianza para tratarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com