ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EORÍA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO EN EL NIÑO.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3
  • TEORÍA GENERAL  DEL DESARROLLO

PSICOLÓGICO EN EL NIÑO.

Los factores que han de influir en el desarrollo empiezan a surgir  aun antes de que el individuo sea concebido, y no nos referimos solamente a la personalidad y madurez de los padres si no también alas circunstancias  que determinan si el embarazo es esperado, deseado, no deseado, repudiado, o vehementemente anhelado. El estado  emocional  de la madurez de cada uno de estos casos influirá  definitivamente  el destino del producto atreves de las actitudes de los padres adoptaran a su hijo.

Al hacer el estudio del desarrollo del niño, nos interesa  informarnos del estado emocional de la madre durante el embarazo: sus relaciones con el marido, si este la golpea, con la familia el trato que le dan, la existencia de problemas económicos, pobreza, hambruna, en muchos casos  jóvenes  mujeres en condición de calle y sobre todo, si el embarazo fue planeado, o  producto de violación, un descuido y forzadamente a tenerlo.

Otros antecedentes a señalar se encuentran las relaciones con la existencia de daños cerebrales, síndrome de  Down, autismo, etc. y otras alteraciones embriológicas ya sean a nivel anatómico o funcional, desnutrición fetal, corajes, falta de vitaminas y medicamentos durante el embarazo, medicinas que  perjudicaran al feto.

Las primeras  semanas de vida del niño son importantes ya que ellos aún no conocen nada, su mente esta en blanco a él solo le importa que satisfagan sus necesidades,

Son importantes ´para el desarrollo, ya que consideramos  que es la etapa de la vida donde el aparato psicológico es frágil.

Cuando el niño nace, desde el punto de vista psicológico se encuentra

En un  estado en el que el aún no ha sido focado por estímulos

Que alcancen, imágenes  mnémicas, evocables

A todo el esto el niño, aprenderá, día a día  con el paso del tiempo con la ayuda de sus padres ya que ellos le ayudaran a comprender e identificar las cosas que están a su alrededor

Vasado en la educación proporcionada por sus padres, tipos, hermanos, abuelos y  familiares, amigos y demás, ellos irán desarrollándose, y formándose mediante valores familiares y sociales, ellos al comprender cada una dela cosas enseñadas, de los valores proporcionados a su persona ellos aprenderán a elegir y a identificar que  cosas le gustan y que cosas no.

Un ejemplos seria que el con el paso  del tiempo identificara  su sexo,

Colores en la escuela, siempre y cuando él cuente con el apoyo de la familia  y cuando los padres sean un buen ejemplo para el niño.

INTRODUCCIÓN.

En este tema, hablaremos acerca del desarrollo del niño, y de sus principales etapas de entendimiento, porque es importante conocer a los padres hacerles preguntas para saber acerca de su reacción al saber que serían ser padres,

En qué condiciones tuvieron al niño, bajo que situaciones viven con él, si sus padres lo quieren, si su madre lo ama y si su padre también esto ayudará a entender por qué el comportamiento del niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com