ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE CUIDADO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN, RECUPERACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA SALUD MENTAL

• Realizar un comentario de los diferentes eventos o situaciones peligrosas que han experimentado

Uno de los fenómenos naturales que he podido experimentar es la abundante lluvia seguida con truenos y relámpagos en la Cuidad de Cajamarca, fue un fenómeno natural que nunca había experimentado ni estaba acostumbrada a ver, sin embargo es muy común este tipo de desastres en los cajamarquinos.

Otro de los fenómenos que he podido experimentar son las ráfagas de viento que sucedieron el año pasado a mediados de mayo, en la cual volaron por los aires techos a base de esteras, calaminas y eternit de fibraforte de las casas de mis vecinos.

El fenómeno natural anómalo que sucedió en Nuevo Chimbote y Chimbote a comienzo del mes de marzo fueron los truenos, los cuales alarmaron a la población Chimbotana, generándose el temor y zozobra entre los pobladores, los cuales en sus desconocimientos gritaban “se acerca un huayco” “se desbordó el río”, después de un tiempo se calmaron al observar y oír que este fenómeno era la presencia de truenos y relámpagos.

El oleaje anómalo en todas las costas del litoral peruano llegó a inundar casas, ocasionó la caída del muelle en el Puerto Mal abrigo y en Chimbote se pudo observar que el oleaje inundó la alameda del Malecón Grau y alrededores, ocasionando alerta de prevención en la costa Chimbotana y de todo el Perú.

Otro de los fenómenos naturales que ha acontecido el mes pasado es el desborde del Río Santa que generó la pérdida de 60 hectáreas de arroz, provocado por las intensas lluvias en la sierra ancashina.

• Discriminar las situaciones peligrosas que afectan el hogar y la comunidad.

Entre las situaciones peligrosas que afectan el hogar y la comunidad se encuentran la ola de calor porque trae consigo consecuencias como: enfermedades diarreicas (EDAS), dermatológicas, pueden causar muertes por hipertermia, especialmente entre los ancianos y los niños que son los más vulnerables. Si, además, se produce una sequía que seca la vegetación, las olas de calor pueden provocar incendios forestales. Por último, las olas de calor prolongado pueden causar una gran disminución del caudal de los ríos, afectando el abastecimiento del agua potable que consumimos.

Otra de las situaciones peligrosas que afectan el hogar y la comunidad son los terremotos, porque el impacto de estos son devastadores para la población, ocasionando altas tasas de mortalidad y un gran número de víctimas, pérdidas materiales, colapso de las comunicaciones, desabastecimiento de alimentos y agua, corte de energía eléctrica prolongadas, colapso total de los hospitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com