ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Socioemocional. Desarrollo Profesional. Webinar: Desarrollo Biológico emocional del cerebro en la infancia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2020  •  Síntesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 21: Educación Socioemocional. Desarrollo Profesional.  Webinar: Desarrollo Biológico emocional del cerebro en la infancia.

Resumen del Caso

Edad del Alumno

Etapa Cognitiva (Piaget)

Emociones experimentadas

Posible resolución del caso

Niño en edad escolar, terminando el primer año de primaria, no existe la fricción física sin embargo presenta dificultades solo en el área de lectura y caligrafía. Uno de los padres no está involucrado en su desarrollo.

7 años bajos

Se encuentra en etapa dos del desarrollo. Pensamiento simbólico marcado por la irreversibilidad centración y egocentrismo.

Miedo

Inseguridad

Apatía

Enojo

Temor

Resolución más viable y primera opción sería buscar la forma de involucrar a ambos padres en la educación de su hijo, recomendar la asistencia a talleres sobre caligrafía y lectura, dejando actividades para casa que fomenten la participación de la familia con una pieza central.

Niña de ocho años con notables y recientes conductas agresivas contra sus pares, aislamiento social voluntario y ensimismamiento debido a la separación de sus padres.

8 años

Se encuentra en etapa tres realizando operaciones mentales hacia eventos en su vida.

Ensimismada

Infeliz

Preocupada

Enojada

Impotente

Triste

La mejor solución sería que el docente haga frente al problema brindando un espacio de expresión a la niña, así mismo generar una dinámica de empatía con quienes la rodea y en el aspecto familiar hablar con ella en conjunto con su madre para asistir a sesiones de psicología para trabajar sobre el duelo.

Es una niña que ha ido empeorando poco a poco, a consecuencia de falta de atención parental descuida aspectos como la higiene y el cuidado personal, existen momentos de llanto sin explicación aparente.

7 años altos

Por su cercanía a cumplir los ocho años se encuentra en la etapa tres. Realiza operaciones mentales hacia eventos en su vida

Decaída

Triste

Asustada

Ansiosa

Temerosa

Solitaria

La mejor alternativa sería un tratamiento conjunto con psicología la terapia familiar es necesaria para que le brinden la atención y seguimiento apropiado sin dejarlo pasar o restarle importancia.

Buscar pelea con un grupo de compañeros por qué le escondieron su comida

8 años

Se encuentra en la capa tres realizando operaciones mentales hacia eventos en su vida.

Enojo

Ansiedad

Rabia

Preocupación

Hostilidad

Se debe conversar sobre la importancia de los valores y haciendo ver el error a ambas partes, al grupo por tomar el alimento de Óscar y con él por no dirigirse a la figura de apoyo correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com