ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación sexual y orientación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Presentación

Nombre: Liz Díaz

Número: #7

Curso: 8vo C

Materia: Educación sexual y orientación

Profesor: Melania Díaz

Tema: La Veracidad

Trabajo Final De Período


[pic 2][pic 3]

Desarrollo.

  • La Veracidad

La veracidad es la cualidad de lo que es verdadero o veraz, y está conforme con la verdad y se ajusta a ella. Es un valor moral positivo que busca la verdad. El significado de la veracidad está íntimamente relacionado con todo lo que se refiere a la verdad o a la realidad, o a la capacidad de alguien para decir siempre la verdad y ser sincero, honesto, franco y tener buena fe. Por tanto, es lo opuesto a la mentira, a la hipocresía o a la falsedad.

Comprobar o constatar la veracidad de los hechos muestra la necesidad de evaluar el grado de verdad de lo que ocurre, si no hay contradicciones o dudas que ponen en causa la fiabilidad de los hechos. Del mismo modo, en una situación de denuncia acerca de las acciones que puedan incriminar a una persona, es esencial e indispensable investigar la veracidad de los alegatos, para saber si representan la verdad y si están en conformidad con ella.

  • Principio de veracidad

Este principio se utiliza en varias profesiones como el periodismo, la medicina (salud) o el derecho (justicia y defensa), con bastante responsabilidad para el trabajador, así como en la vida cotidiana de cada individuo y en la relación con los demás.


  • ¿Cuando una persona es veraz?

Ser veraz significa hablar con la verdad y también decir aquello que refleje la realidad.

Ser honesto es una de las necesidades de una sociedad humana, una de las virtudes del comportamiento humano, y genera grandes beneficios, mientras que mentir es uno de los mayores elementos de corrupción en la sociedad humana y la causa de la destrucción de la estructura y los lazos sociales, una de las características peores de la mala conducta, y produce daño generalizado.  Por lo tanto el Cristianismo ordena la veracidad y prohíbe la mentira. 


[pic 4]
  • ¿Soy yo Veraz?

En mi opinión el ser humano en sí, no es veraz, por que su naturaleza es simplemente así, pero este trata serlo a toda costa. Este valor de la veracidad es empleado por alguna personas mas que por otras.

Según a mi entender el ser humano, incluyéndome, es veraz dependiendo la situación, porque hay casos en los que uno como persona no quiere mentir pero para simplificar la situación lo hace. Puede que esto sea una excusa para mentir, pero yo creo que uno deja de ser veraz y honesto cuando se planifica y se dice una mentira tratando de cubrir a otros o simplemente queriendo tapar el sol con un dedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (317.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com