ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos de la pandemia de COVID-19 en el comportamiento del consumidor


Enviado por   •  21 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

Foro: Efectos de la pandemia de COVID-19 en el comportamiento del consumidor, y participe del foro académico.

Introducción

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote actual de la enfermedad por coronavirus (Covid-19) los países han declarado el estado de emergencia para evitar la propagación de la enfermedad.

El Covid-19 tendrá graves consecuencias económicas y sociales a corto y largo plazo, cuya intensidad y profundidad dependerán del estado de cada economía individual, el comercio mundial, la duración de la epidemia y las medidas socioeconómicas para evitar la propagación de la infección. Las empresas, grandes y pequeñas, del comercio, la educación, el turismo, el transporte, la manufactura y los recursos naturales se verán afectadas por el cierre de la producción interna, la pérdida de empleos y un crecimiento económico más lento.

En este contexto, varios estudios brindan algunas orientaciones para comprender el consumo en crisis. Argumentan que la pandemia de Covid-19 plantea desafíos para el sistema socioeconómico mundial y destacan el papel de las tecnologías digitales para compensar el aislamiento (Vivanco, 2020).

Desarrollo

Un consumidor es una persona que, en el proceso de consumo, se identifica con una necesidad o deseo, realiza una compra y luego se deshace del producto. La utilidad del consumidor promedio depende de su consumo de bienes agrícolas e industriales, servicios, vivienda y riqueza, y ningún consumidor es igual a otro. Todos están influenciados por varios factores internos o externos sobre los cuales se forma el comportamiento del consumidor. Es un importante proceso continuo de toma de decisiones en el que se buscan, compran, utilizan, evalúan y desechan bienes y servicios.

El confinamiento, se ha reflejado en el comportamiento de los consumidores. El propósito de este estudio es comprender el impacto de esta nueva medida en el consumo humano a través de la medición de variables relacionadas con factores personales, sociales, psicológicos y culturales que se interrelacionan significativamente, brindando algunas pautas para comprender el comportamiento del consumidor y satisfacer mejor sus necesidades, en tiempos de crisis (Casco, 2020).

Conclusión

Los estudios descriptivos sobre los factores de comportamiento de los indicadores de relación social muestran que la comunicación online y las redes sociales ayudan a restablecer la conexión con el entorno inmediato, para la educación, la capacitación y las actividades profesionales de entretenimiento es fundamental para mantener estas relaciones.

Por otro lado, lograr la sostenibilidad apoyando metas solidarias locales y/o nacionales y reduciendo el consumo de plástico ha influido en el comportamiento del consumidor. El consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com