ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de entrevista psicológica Damian


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

Entrevista psicológica

PREGUNTAS

RESPUESTAS

ETAPAS DE LA ENTREVISTA

1.- Hola buenos días, mi nombre es Damián Martínez, soy el psicólogo que te va a estar acompañando en esta sesión, antes que nada, te debo decir que todo lo que se diga, se hable es confidencial a menos que atente contra tu vida, ¿Me podrías decir tu nombre?

1.- Soy Kathia Morales.

INICIO

2.- Katia morales muy bien, ¿Qué edad tienes?

2.- Tengo 15 años

3.- ¿Estas estudiando?

3.- Si, ahorita estoy en tercero de secundaria, en el colegio Hidalgo

4.- Ok, muy bien, ¿De dónde eres?

4.- Soy de aquí de León.

5.- Aquí de León muy bien, y ¿Qué te trae por aquí?

5.- Pues es que he tenido muchos problemas de aprendizaje, y la verdad quiero terminar mi secundaria bien, entonces es un buen momento de estar aquí para saber cuál es el problema y encontrar una solución.

MOTIVO

6.- Ok, primero que nada ¿Te trajo tu madre o tu viniste por voluntad propia?

6.- No, yo quería venir y le pedí el contacto a mi mama, ella ya me había dicho que me podía apoyar, entonces, me decidí, tome la decisión y aquí estoy.

1RA IMPRESION

7.- Muy bien excelente, haber dime ¿Qué problemas tienes?

7.- En la escuela, pues, se me dificulta poner atención, de hecho, no solo en la escuela sino en todo, entonces claro que afecta eso, y no sé, también la verdad soy muy floja, entonces de repente no hago la tarea y todos están trabajando en el salón y te digo no hago nada y eso si me afecta mucho.

8.- Ok, ¿Has intentado otros tips o dinámicas que te podrían ayudar o no has intentado nada?

8.- Pues me he propuesto, pero como siempre, al principio si lo hago, y conforme pasa el tiempo lo dejo de hacer y en mi casa me encierro a estudiar, pero solo repito y repito las cosas y yo creo que menos se me pega.

9.- Ok, mira también te quería preguntar, ¿Cuánto duermes al día?

9.- Al día, pues es que, si me duermo algo tarde y como tengo insomnio, creo que así se le dice, duermo como a las doce en adelante, hay veces que duermo a las tres, me levanto a las cinco para no faltar a la escuela, para esto pues si he faltado mucho por lo mismo de que me quedo dormido y yo creo que también tiene que ver con mi problema entonces, ha de ser como tres o cinco horas máximo

DESARROLLO

10.- Tres horas máximo, por lo general debemos dormir siete horas mínimo, ok, ¿Comes saludable?

10.- Pues la verdad no, o sea mi mama si cocina en la casa y si cocina bien verduras, pero la verdad no me gusta y prefiero salirme con mis amigos a comer o no sé, como poquito en mi casa y después me voy, no sé nada de verduras y frutas, agua casi no

11.- Ok, en cuestión con la salida con tus amigos, ¿Sales diario?

11.- Pues últimamente si he salido diario, este, como mis amigos se la pasan en la calle, pues me invitan muchísimo entonces pues yo voy y mi mama no tiene problema con eso, nada más que le conteste bien en la escuela.

12.- ¿Vives con tus dos papás?

12.- Ahorita nada más vivo con mi mama, están divorciados, estuve viviendo un tiempo con mi papá, pero no me sentía agusto, como que no me entendía, y mi mama no sé si por ser mujer, pero me la llevo bien, tenemos una relación conflictiva pero cuando no la llevamos bien este padre, estamos bien.

12.- Ok, en base a lo del divorcio, ¿Cuánto tiempo llevan tus padres divorciados?

12.- Llevan un año, apenas un año.

13.- Un año, ok, y en ese transcurso, ¿Te han cambiado de escuela?

13.- Estaban pensando cambiarme de escuela porque pues ya andan un poquito mal y piensan que el problema es la escuela, pero no he estado en otros lados, he ido a clase de regularización y si he ido varias veces, pero tampoco veo un cambio ni ellos.

14.- Ok, ya me dijiste acerca de cuanto duermes, la comida, las salidas, pero ¿Cuánto tiempo le dedicas tú al estudio fuera de la escuela?

14.- ¿Uy, al estudio?, para ser sincera no le dedico nada de tiempo, a lo mejor empiezo a hacer una tarea y la termino en la escuela antes de que se empiece la clase, pero en si en mi casa o fuera de mi escuela casi no.

15.- Ok, en tu caso, ¿Qué te motivaría para que tu pudieras estudiar?, pues me dices que estas en las clases de regularización y no han servido, ¿Tu qué crees que les falte?

15.- Pues yo creo que me motivaría, no sé, que las clases fueran más dinámicas, o que me interesaran los temas porque no me interesan.

16.- Mira con lo que me estás diciendo, logro detectar que para que tengas un buen estudio, necesitas primero, quitar estos obstáculos, por ejemplo, las horas de dormir, dices que duermes más o menos tres, cuatro horas, lo cual no sirve de mucho en un estudiante, por lo general tienes que dormir siete, ¿Por qué no intentas dormirte a las diez de la noche, apagar tu celular, tratar de respirar profundamente para poder levantarte a las cinco y así duermes un poco más, también en cuestiones de comer en casa trata de estar mas tiempo en tu casa, no saliéndote, porque también esto te puede afectar, no solo en cuestiones del estudio, sino también en cuestiones físicas, también puedes evitar salir, obvio no te puedo decir que salgas porque estas en la edad en la que todos salimos, entonces, puedes tratar no sé, un día a la semana, quizá podría ayudarte, o dos o tres, tres días a la semana podrían ayudarte, también en cuestiones del estudio, aquí lo que yo veo, por ejemplo, si tienes una clase de biología, en ese mismo día saliendo de la escuela en tu casa, dormir más horas que le dedicaste a la escuela, por ejemplo si biología te la dan dos horas, entonces en tu casa también tienes que dedicarle otras dos horas de estudio, más que nada para ver el repaso de todo lo que han visto y también en cuestiones, puedes hacer eso con todas tus materias, en especial las que más se te dificulten, para después poder al final de la semana tener un examen, una buena retroalimentación para saber en qué factores estás fallando, también puedes preguntarle a tus maestros y también a tus alumnos que sepan más, no sé, si te agraden mis ideas.

16.- No lo había pensado, pero ahorita que me lo dices, yo creo que me puede ayudar y puedo hacerlo, entonces voy a cambiar esas cosas.

CIMA

17.- Ok perfecto, mira entonces te voy a dejar una pequeña tarea ¿Si está bien?

17.- Si, si está bien.

18.- Ok mira quiero, el día tiene 24 horas de acuerdo, entonces las horas las vas a repartir en tres, o sea ocho horas, más bien tienes que ver, tienes ocho horas de dormir, ocho horas de estudio y ocho horas digamos que son las libres, tus recompensas por el estudio, entonces, tú me vas a anotar en un papel todas esas 24 horas, todo lo que haces en un día y así vas viendo como estas administrando tu tiempo, le tienes que dedicar ocho horas a una cosa, si no lo haces, entonces desde ahí podemos empezar, ¿Te parece bien?

18.- ¿Si está bien, pero tengo que hacerlo diario o puedo hacerlo algunos días?

CIERRE

19.- De preferencia diario, para comenzar, también para saber si hay unos días en los que te vas de fiesta y hay otros días en los que no, entonces de preferencia diario ¿De acuerdo?

19.- Ok, si está bien.

20.- Bueno, entonces nos vemos aquí la semana que viene, de hoy en ocho, ¿De acuerdo?

20.- Muy bien, muchas gracias psicólogo

21.- GRACIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com