ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo informe de grupo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

INFORME FINAL DE GRUPO

AÑO: 5° “B” 2013

DOCENTE A CARGO: Claudio Toledo Castellano

          

         El año, al finalizar el tercer trimestre, finaliza conformado por 8 niñas y 19 niños. El grupo es en general organizado y bien predispuesto ante las actividades y consignas planteadas por los docentes. En general sus carpetas están prolijas y completas. Es un grado que trabaja bastante bien durante las horas de clase. Ese grupo de niños grado (en general) es atento, responsable, participador y tranquilo. Así mismo, se observa en algunas oportunidades falta de estudio, dedicación, responsabilidad y organización para las evaluaciones de las diversas áreas. Por muchos momentos parece que todo es un “chiste”, se los observa confiados y no se le da la importancia que realmente se merece. Es trabajo del docente organizarlos y llevarlos a la calma, para que presten atención y aprovechen el tiempo de la clase para trabajar. En general, se trabaja sin adecuación de actividades.
        Muchos de los alumnos lograron leer con la debida entonación, pausa, pronunciación y tono de voz adecuado, logrando también en su mayoría comprender el sentido de un texto y diferenciarlo con el oral. Por otro lado, muy pocos alumnos del grupo han logrado realizar inferencias a parir de un texto dado. Algo para resaltar, y que se dio más que nada en el texto de opinión, es que los alumnos aportaron comentarios personales sobre los textos, expresándose de manera adecuada. El grupo tiene muchas falencias en la reflexión sobre el lenguaje ya que aplican con dificultad las reglas básicas de ortografía, puntuación y acentuación, es un tema pendiente para que encare el docente de 6to año con este grupo. Se ha avanzado en coherencia y cohesión, sus escritos han mejorado mucho, comparándolos con los del inicio del ciclo lectivo. Se observa en el grupo interés por aprender, lo que hace mas dinámica la tarea del docente, la mayoría se esfuerza en la realización de sus tareas, trabajando metódicamente y son participativos en clase: en oportunidades no importa si saben de lo que hablan, pero quieren participar igual. En este apartado es importante mencionar que el docente valoró mucho estas “ganas” de participar, y que fue importante el espacio creado ya que propició el espacio para equivocarse, pero es importante también ir pensando en que primero deben pensar, y después hablar, este grupo puede decir cualquier cosa para participar, aunque nada tenga que ver con lo trabajado.
        La relación social de este grupo, yo la caracterizaría como muy positiva. Son solidarios y más allá de las diferencias comunes que se encuentran en cualquier grupo de alumnos, estos son especiales, se ayudan, respetan y colaboran entre sí para un bien común. Son muestras de lo anteriormente dicho, la aceptación e integración de dos compañeras nuevas, una que estuvo muy poco tiempo, y la otra niña, que llegó y si entramos al grado no la podríamos distinguir, porque el grupo la adoptó y parece que estuviera allí desde siempre. Es un grupo fantástico en este aspecto.
        En cuanto a las normas institucionales, el grupo es muy cuidadoso del espacio del salón de clases, y también del régimen de convivencia del establecimiento educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (745.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com