ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE INFORME INICIAL


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

SECRETERIA EDUCACIÓN Y CULTURA

INFORME INICIAL

ALUMNO:

GRADO:

Según el protocolo de habilidades adaptativas aplicado al alumno así como apoyándose en la observación se obtuvieron los siguientes resultados:

En el apartado de habilidades de autocuidado se manifiesta que el alumno es capaz de comer y beber con la mano, de igual manera logra utilizar cubiertos y poner/quitar la mesa para sí, sacude migajas y logra limpiar los líquidos derramados, puede sacar los alimentos de la despensa o el refrigerados, pero aun es dependiente para la preparación de sus alimentos.

Quita y pone ropa, tanto inferior como superior, pero está en proceso abotonar, acordonar y utilizar cierres y broches. No logra distinguir la ropa sucia de la limpia, repararla o elegirla de acuerdo al clima.

Utiliza correctamente el WC, realiza higiene bucal y se baña, pero aún no conoce cuidados específicos de las distintas partes de su cuerpo ni maneja adecuadamente su sexualidad.

En las habilidades de vida en el hogar el alumno no lava ni guarda su ropa, tampoco la compra. No realiza lista de productos faltantes, no reconoce diferentes modos de cocción, ni tampoco balancea su dieta, pero logra reconocer el buen estado de los alimentos. Es capaz de barrer, trapear y sacudir de manera independiente. No lava ventanas, trastes o artefactos de baño ni tiende/destiende su cama. No utiliza el teléfono debido a que no cuenta con este servicio y los artefactos electrónicos los utiliza con ayuda.

En cuanto a las habilidades de autodirección  no reconoce cuáles son sus actividades diarias ni su agenda semanal, no distingue entre adelante-atrás, arriba-abajo, adentro-afuera y cercas –lejos, no comprende conceptos entre el antes y el después, el hoy, el ayer y el mañana, no reconoce ni recuerda fechas familiares y horarios. No planifica sus actividades, no manipula ni diferencia texturas y con ayuda utiliza datos personales.

Dentro de las habilidades de uso de los recursos de la comunidad el alumno logra reconocer y realizar trayectos cortos habituales, pero no conoce trayectos alternativos, sabe los puntos clave de su barrio y su dirección, conoce recursos y servicios de su comunidad (centro de salud, tienda, mercado), logra realizar compras con indicaciones, no logra diferenciar medios de trasporte de personas y de mercancías, aunque si logra reconoce el transporte escolar,   no participa en actividades de su comunidad, no logra respetar normas sociales ni prevenir situaciones de riesgo, se encuentra en proceso del reconocimiento de símbolos sociales.

En las habilidades académicas funcionales el alumno no logra discriminar colores, formas ni figura, no respeta espacios gráficos, no presenta conservación de cantidad. En cuanto a escritura se encuentra en un nivel primitivo ya que solo realiza dibujos (bolitas y palitos) sin existir un orden claro en los trazos. No reconoce vocales ni consonantes mayúsculas ni minúsculas, no escribe su nombre, no estructura enunciados ni comprende frases-textos, no presenta reconocimiento de número ni concepto de cantidad de número, no realiza secuencias, logra reconocer su esquema corporal e identificar la primera letra de su nombre, presenta nociones de lateralidad y es capaz de clasificar solamente por tamaños. No maneja el calendario ni el uso del reloj, por lo tanto no distingue el ayer, el hoy y el mañana. No se sabe los días de la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com